- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Trolcable de Mérida reiniciará operaciones el lunes



El sistema Trolcable del estado Mérida reiniciará sus operaciones el lunes en el municipio Libertador de la entidad andina, tras culminar la fase de mantenimiento preventivo y correctivo que comenzó el pasado 3 de enero.

La información fue suministrada por el viceministro de Servicios de Transporte y presidente de la empresa estatal Tromerca, Miguelangel Rojas, en una nota de prensa, quien dijo que con el mantenimiento se garantiza el óptimo funcionamiento de las cabinas, así como la durabilidad del sistema.

La jornada de servicio se restituirá en etapa preoperacional, específicamente en tres turnos, de 6:00 a 9:30 de la mañana el primero, de 11:00 de la mañana a 2:00 de la tarde el segundo y de 5:00 de la tarde a 8:00 de la noche el tercero.

El Trolcable funcionará de 7:00 de la mañana a 12:00 del mediodía los sábados, mientras que los domingos harán mantenimiento de rutina a todo el sistema.

Rojas recordó que el mantenimiento consistió en la lubricación de las torres y los volantes de guayas en las dos estaciones y en el sistema mecánico general.

También hicieron pruebas de deslizamiento de pinza de cabina, alineación de rieles de plataforma de ambas estaciones, mantenimiento de horquillas de descarrilamiento de guayas y revisión de la totalidad del sistema.

Otros dos planes de mantenimiento están previstos para el año 2013 y se realizarán en fechas que no afecten la movilización de los usuarios.

AVN