- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
600 merideños participan en construcción de nuevo teleférico



Alrededor de 600 merideños participan actualmente en la construcción del nuevo sistema teleférico de la entidad, informó el presidente de Venezolana de Teleféricos (Ventel), José Gregorio Martínez.

También dijo que "99% de los materiales de la construcción están ya en las diferentes estaciones. La nueva infraestructura tiene una inversión de 318 millones de dólares y contribuirá a la consolidación de Venezuela como potencia turística internacional".

En una nota de prensa, publicada en el portal web del Ministerio de Turismo, agregó que están articulando con el poder popular para diversificar la economía productiva del país y del estado.

El teleférico de Mérida, el más largo, alto y ahora más seguro del mundo, permitirá conectar al turista nacional e internacional con una diversidad de paisajes.

El nuevo sistema tendrá mayor potencia y capacidad de carga, debido a la incorporación de motores eléctricos de corriente alterna, en sustitución de los viejos de corriente continua, que tenían mayor consumo en amperaje y voltaje, y generaban mayores costos operativos con un elevado impacto ambiental.

Se prevé que movilice a unos 530 mil visitantes anualmente, lo cual implica un crecimiento significativo en relación con el anterior sistema que sólo transportaba 120 mil personas al año.

Yvke Mundial/AVN