- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Parroquia Universitaria celebrará 28 años de la visita Juan Pablo II



La Parroquia Universitaria Jesús Maestro celebrará el próximo lunes los 28 años de la visita de su Santidad Juan Pablo II, con la realización de la misa central que se desarrollará a partir de las 5 de la tarde en la Capilla Universitaria de La Hechicera.

Una vez más, la Iglesia Católica venezolana recordará este momento histórico del llamado Papa Viajero, quien rompió el molde de sus predecesores y salió del Vaticano más que ningún otro pontífice en la historia. África, Europa del este, el Medio Oriente, entre otras regiones, todos fueron destinos visitados por el Pontífice que, en enero de 1985, pisó por primera vez tierra venezolana para traer un mensaje que reforzaba los valores familiares como el matrimonio y el respeto a la vida.

Su primera visita a la nación transcurrió en medio de la emoción de los feligreses, quienes atraídos por su halo espiritual lo esperaban en las calles para estar en su presencia y recibir la bendición.

Su visita a La Hechicera, en la ciudad de Mérida, en un gran altar hecho para el momento, produjo también la bendición para que se construyera de manera definitiva lo que hoy es la capilla universitaria de la Parroquia Jesús Maestro.

Por ese motivo tan especial, el padre Reinaldo Muñoz, párroco universitario, invita a la celebración eucarística este lunes 28, desde las 5 de la tarde, en homenaje a esta visita de Juan Pablo II, Beato que ha sido aclamado como uno de los líderes más influyentes del siglo XX.

Prensa Ula / José Ramón Dávila