- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Rafael Ávila invitó a la inscripción en el REP 
Jóvenes deben motorizar los cambios en las elecciones municipales



El dirigente político de oposición, Rafael Ávila; invitó a los jóvenes que cumplirán 18 años antes del 26 de mayo, o inclusive, el mismo día, a formalizar su inscripción en el Registro Electoral Permanente (REP), además del cambio de residencia, cuyo período inició el pasado 15 de enero y se extenderá hasta el próximo 30 del mismo mes, de acuerdo al lapso fijado por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Ávila aseguró que en los últimos años se ha incrementado la participación de los jóvenes en las decisiones políticas del país, por lo que pidió a los nuevos votantes que no dejen en manos de otros la construcción de un mejor estado y por ende de una mejor Venezuela, comenzando por los municipios.

Insistió en que las elecciones de alcaldes y concejales son de gran importancia, por cuanto permiten un acercamiento más directo en la solución de los problemas del colectivo. Para ello consideró oportuno el apoyo rotundo que, en el caso del municipio Libertador, brindarán al candidato de la Unidad, Carlos García, quien resultara abanderado por la MUD en las elecciones primarias, en febrero de 2012.

“Es hora de que la política comience a generar nuevos cambios, con personajes nuevos que permitan la participación de los jóvenes y estamos convencidos que ello se verá representado en Carlos García, quien resultará triunfador en las elecciones del 26 de mayo”, dijo Ávila.

Enfatizó además que para lograr un gobierno sin obstáculos políticos de ninguna naturaleza, los merideños deben apostar por los candidatos o candidatas de oposición en sus distintos circuitos, para evitar impedimentos en la gestión, tal como lo ha enfrentado Léster Rodríguez ante un Concejo Municipal representado en su mayoría por el chavismo.

Al ser consultado sobre si ya la MUD habría definido las candidaturas a concejales, Ávila confió en que las mismas se darán en un marco democrático y transparente, que comprenda las necesidades del pueblo y no de los partidos.

(Prensa RA)