- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
A partir de este martes 29 de enero se reinicia
 atención para pago con Petrorinoco



La Dirección de Asuntos Profesorales de la Universidad de Los Andes (DAP), informó que el Ministerio de Educación Universitaria, a través de la Opsu, anunció que para el próximo martes 29 de enero se reiniciará la jornada de atención para el pago de prestaciones sociales e intereses devengados a los docentes y personal administrativo jubilado de todas las universidades del país mediante el bono denominado Petrorinoco.

A partir de esta información se entiende entonces que el lunes 28 de enero debería estar apareciendo, en la prensa nacional, una nueva lista de beneficiados a los que les serán honrados los mencionados pagos. “Esta lista, según la información suministrada, va a abarcar hasta los egresados del año 2012, por lo que se estima que salgan por grupos. En cuanto al 2013, van a atender la solicitud de 659 obreros universitarios jubilados entre el 2010 y 2011, ya que se entiende los beneficios con el Petrorinoco abarca solamente al personal docente y administrativo, ya que el personal obrero cobra por una vía distinta”, informó Pablo D´jabayan, director de la DAP.

Así mismo, la Opsu indica en la comunicación que la primera jornada de atención se realizará del 29 al 31 de enero, es decir, estarán atendiendo solo tres días de la semana, del día martes al día jueves. En este nuevo listado que probablemente saldrá el día lunes 28 de enero, según el ministerio aparecerán mil 260 beneficiarios entre docentes y personal administrativo y va del año 98 hasta el 2002, además de algunos rezagados de años anteriores, también saldrá la deuda con 80 obreros, en este caso para los familiares de personal fallecido.

“Establecieron en el ministerio que la aparición de estos listados sea ahora mensual y los días martes, miércoles y jueves de cada semana, es cuando se atenderán a los que aparecieron en el listado del respectivo mes. Esto se hará por el último número de cédula de identidad y le corresponderá del 1 al 3 los días martes, del 4 al 6 los días miércoles, del 7 al 9 los días jueves y los que terminan en 0 serán atendidos durante los 3 días. Invitamos a todos los docentes y empleados jubilados, para que estén pendientes de la información que aparecerá en la prensa nacional y en la página web del ministerio, la DAP también estará informando a los docentes a través del correo en el momento en que aparezcan en el listado”, resaltó el profesor D´jabayan.

Ya para finalizar, informó el profesor D´jabayan que siguen trabajando con los listados de los beneficiarios no consignados que fueron enviados por la Opsu. Hasta ahora la gran mayoría ha logrado efectuar los trámites ante el Banco de Venezuela, por lo que están a la espera de poder terminar con el ciclo de información de retorno, la cual debe ser enviada por los profesores para así verificar si alguno se encuentra rezagado.

Golfredo Lobo / Prensa ULA / CNP 14.293