- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Servicio Comunitario de la Facultad de Odontología
 brinda su apoyo al Hogar Santísima Trinidad



El Servicio Comunitario de la Facultad de Odontología, ha brindado su apoyo a los diferentes ancianatos que están ubicados en la ciudad de Mérida, buscando llevar alegría y solidaridad con la presencia de jóvenes estudiantes del tercer y cuarto año de la carrera de Odontología, a estos adultos mayores, quienes hoy conviven en los diferentes hogares de esta región.
 
Aprovechando las festividades navideñas, los estudiantes y profesores de la Facultad de Odontología organizaron un compartir y apoyaron, en materia de salud, a estas personas que viven en estos ancianatos. También se sumaron algunas personas que viven cerca de estas comunidades, a quienes también se les brindó atención de forma gratuita a través del Servicio Comunitario de la Universidad de Los Andes.
 
“Hoy compartimos con los abuelitos del Hogar Santísima Trinidad. Acá les damos un servicio de atención bucal y entrega de prótesis, elaboradas por los mismos estudiantes, en el laboratorio central de la facultad. Queremos que nuestros estudiantes sean solidarios y tengan sensibilidad hacia las personas adultas que tienen más necesidades”, resaltó Leylan Arellano, coordinadora del Programa de Servicio Comunitario para el Adulto Mayor.
 
Los estudiantes que participan en el servicio comunitario de la Facultad de Odontología, buscan proporcionar al paciente una rehabilitación oral completa, basada principalmente en llevar salud y ayuda psicológica a todas estas personas de la tercera edad. “Muchos no pueden masticar normalmente y hoy ya con una prótesis dental, les ayudamos de manera psicológica para que sientan que ya son capaces de hacerlo nuevamente. A esto le sumamos la alegría del compartir y dar apoyo por parte de todos los estudiantes y profesores para que sientan que pueden disfrutar las navidades”, indicó Alejandra Hernández, estudiante del cuarto año de la carrera de Odontología.
 
Esta actividad contó con la presencia de la profesora Patricia Rosenzweig, vicerrectora académica de la ULA, quien destacó la importancia de esta faceta que maneja la Universidad de Los Andes, con la cual se busca prestar un servicio y llevar el conocimiento a las comunidades. “Este es un proyecto muy importante a través del servicio comunitario, con el cual la profesora Leylan Arellano y todo su grupo de estudiantes, vienen a un sitio que es realmente hermoso y sensible, que nos hace recordar qué tan frágiles somos como seres humanos. Dar este servicio odontológico en este ancianato, es muy importante, desde el punto de vista de la salud. Queremos que estas personas gocen de la mano amiga de la universidad y quién quita que en un futuro, podamos esparcir este servicio por todo el país y, a pesar de todos los obstáculos presupuestarios que tenemos, lo que hoy hacemos es con mucho cariño y queremos que nuestra universidad mantenga este espíritu de servicio, que es lo que nos hace ser una universidad que perdurará en el tiempo”. 
 
Prensa ULA / Golfredo Lobo