- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Indepabis Mérida inició operativo Navidad Segura 2012


*** Los especuladores y acaparadores serán sancionados con las medidas establecidas en el artículo 110 de la Ley  para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios.
 
Siguiendo los lineamientos del Ministerio del Poder Popular para el  Comercio, el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis-Mérida), en conjunto con el Cuerpo de Bomberos, la Guardia Nacional Bolivariana y el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTTT), inicio ayer martes el operativo “Navidad Segura 2012”.
 
La coordinadora de Indepabis-Mérida, Hellen Torres, explicó que el procedimiento se efectúa con el propósito de resguardar los intereses de los merideños y los temporaditas, y abarcará los comercios dedicados a la venta de productos relacionados con la elaboración de las hallacas y comidas típicas de la temporada.

Asimismo, los diferentes sitios de interés turístico, los principales terminales de pasajeros, como el Terminal “José Antonio Paredes”, del municipio Libertador, y el aeropuerto “Juan Pablo Pérez Alfonso” de El  Vigía, también serán inspeccionados. El dispositivo se realizará para garantizar la venta de boletería a un precio justo, además de los servicios prestados por las líneas de transporte.

“En el caso de la venta de alimentos para la preparación de las hallacas, la mayoría no regulados, me refiero a pasitas y aceitunas, entre otros, se velará que los comerciantes no abusen de la época para venderlos a precios excesivos”, manifestó Torres.

 
Indicó que el operativo de seguridad estará desplegado en los principales ejes geográficos del estado, gracias al trabajo en conjunto con alcaldes bolivarianos, logrando establecer en esas jurisdicciones oficinas municipales, tal es el caso de Caracciolo Parra y Olmedo, Antonio  Pinto Salinas y Alberto Adriani.
 
“No vamos a permitir ni dar tregua a los proveedores que incurran en delitos de especulación, usura o acaparamiento. Se les aplicarán las medidas correspondientes, que van desde un cierre por 24 a 72 horas; multas desde 100 a cinco mil unidades tributarias; ventas supervisadas o decomiso, establecidas en el artículo 110 de la Ley  para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios”, aclaró.
 
La funcionaria hizo un llamado a todos los merideños y visitantes que  se sientan  vulnerados en sus derechos o víctimas de trato discriminatorio, a que se comuniquen por los siguientes números telefónicos: 0800-RECLAMA -01 o al 0274-2512820, y realicen las denuncias respectivas. 
 
(Prensa OCI/Marelene Cruz)