- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Productores de Tulio Febres Cordero recibieron financiamientos



*** Luego de haberse censado en la Misión AgroVenezuela, los agricultores del municipio Tulio Febres Cordero recibieron de manos del Ministro de Agricultura y Tierras Juan Carlos Loyos  financiamientos, velando así por la seguridad alimentaria del país. 
 
Este sábado la plaza de Glorias Patrias del Estado Mérida fue el escenarios para la entrega de más  de Dos millones quinientos mil bolívares a los productores agrícolas del estado Mérida entre los cuales 47 beneficiarios son pertenecientes al  municipio Tulio Febres Cordero.
 
Dichos financiamientos son a través del banco agrícola de Venezuela, para el trabajo del campo de la jurisdicción, Juan Carlos Loyo Ministro Agricultura y Tierras fue el encargado de hacer entrega, de los créditos a los productores, acompañado del candidato a la gobernación por el Psuv,  Alexi Ramírez, quien aseguró llevará al estado andino a ser una potencia agrícola.
 
Ramírez,  manifestó la importancia del trabajo de los agricultores con las industrias del  estado con la finalidad que los rubros sean procesados y comercializados en el mismo estado sin intermediarios.
 
Por su parte el ministro informó que el Gobierno Bolivariano avanza con el proyecto Agropatria Comunal, “proyecto que asegurará que los insumos agrícolas lleguen directamente a los campesinos, así mismo aseguró que con  el apoyo de la empresa socialista Pedro Camejo, ” estableceremos escuelas-talleres y brigadas de trabajo, conformadas por los campesinos que, con el acompañamiento y la inversión del Gobierno Bolivariano en maquinaria y equipos, lograremos la rehabilitación, reconstrucción y ampliación de la vialidad agrícola en el estado Mérida.
 
Beneficiarios: 
 
Efren Carlos, habitante  de la Florida del Municipio Tulio Febres Cordero, recibió financiamiento para dedicarlo a la ganadería, por un monto aproximado de doscientos diecisiete bolívares, “Agradezco al presidente Chávez por esta buenas políticas que ayudan a los productores, valió la pena la espera”.
 
Juan Briceño, habitante de Capiu los Rosales, Municipio Tulio Febres Cordero, manifestó su alegría por recibir su crédito, así mismo solicito la supervisión de los mismos para evitar que no sean invertidos en otros intereses, “esta es la segunda parte del crédito que solicite para seguir con mi cultivo de naranja”. 
 
Juan Rodríguez, habitante Capiu la Pica alta,  Municipio Tulio Febres Cordero,  expreso su agradecimiento al gobierno bolivariano por materializar estos beneficios.

Arlen Bravo, habitante de Capiu los Rosales, Municipio Tulio Febres Cordero, representante de La cooperativa la Estancia Cerro Lindo, recibieron trescientos mil bolívares los cuales serán destinados para el trabajo con gallinas ponedoras. “este crédito es un gran alivio porque ya hicimos de nuestro bolsillo una inversión para nuestra cooperativa”. 
 
Luzmila Rondón; habitante del sector Santa María parroquia Santa Apolonia, “esto es una gran alegría, porque somos personas muy trabajadoras y con este créditos seguiremos dando lo mejor de sí, nosotros nos dedicaremos a la cría de gallinas ponedoras y cacao”.
 
Prensa TFC