- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
25 Policías obtuvieron sus títulos de licenciados



El pasado miércoles, 25 oficiales de las policías estadales de Mérida, Zulia, Barinas y Portuguesa, recibieron de las autoridades del Instituto Universitario de la Policía Metropolitana (Iupm), el titulo que los acredita como Licenciados en Ciencias Policiales de la República Bolivariana de Venezuela, mención Orden Público.

El acto académico se registró en la sala Spinetti Dini del Centro Cultural Tulio Febres Cordero en Mérida, y estuvo presidido por la directora de esta casa de estudio Rhamnyela Navas Linares, Daniel Jesús Moronta -subdirector- y la jefe de evaluación y control de estudios Magally Josefina Dubuc, acompañados de Luis Enrique Gutiérrez, coordinador estadal Mérida.

Esta cohorte será la última que egresa de este instituto universitario, que desaparecerá y cederá sus instalaciones a la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), institución que asumió desde el año 2010 la formación y profesionalización de los funcionarios policiales en todo el país.

La profesora María Robayo, tuvo el honor de ser escogida como la madrina de este último grado, y estuvo acompañada del director de Polimérida, supervisor jefe Robert Guillén, familiares y amigos de los nuevos licenciados de la República.

La supervisora agregada de la policía local, la química Yuraima Viamonte obtuvo los máximos honores, al situarse como la número uno en el orden académico, por lo que se ganó el derecho de ofrecer sus palabras en nombre de los demás compañeros. 

Jordin Morales

Foto: Prensa Polimérida