Diversas
modalidades permiten denunciar
ilícitosante el Indepabis en época navideña
Los
consumidores pueden exponer las irregularidades e ilícitos ocurridos en esta
temporada navideña ante el Instituto para la Defensa de las Personas en el
Acceso a los bienes y Servicios (Indepabis) a través de la denuncia
personalizada, vía telefónica, en la web y en una cuenta social del ente.
Mediante
estas vías los usuarios pueden denunciar cualquier irregularidad,
incumplimiento de contratos de venta programada de vehículos, ofertas engañosas
y solicitud de clave para la atención de una clínica en caso de emergencia.
Igualmente
se pueden acusar los cobros indebidos en administradoras de condominios, la
especulación, el acaparamiento y el remarcaje de precios, así como cualquier
otro hecho que viole el derecho al acceso de bienes y servicios.
Para
concretar la denuncia personalizada en cualquier oficina de Indepabis es
necesario presentar la copia de la cédula de identidad del denunciante y, si es
persona jurídica, consignar copia del acta constitutiva de la compañía. Además,
dirección de domicilio y número telefónico, Registro Único de Información
Fiscal (RIF), dirección y nombre exacto del local a denunciar, soporte que
sustente la denuncia (factura, contrato y recibos) y carta explicativa.
De
igual forma, puede llamar al 0800-RECLAMA (0800-7325262) o mediante la página
web www.indepabis.gob.ve,
en el link "Formule su queja en línea".
Además,
los usuarios pueden formular sus denuncias a través de la cuenta en Twitter: @indepabis.
Adicionalmente,
la Comisión Nacional de Telecomunicaciones y el Indepabis activaron la
mensajería de texto, vía celular (26628), para denunciar las irregularidades en
el servicio de televisión por suscripción.
AVN