- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Contratados AT-ULA ingresan a nómina desde el 1 de enero de 2013


El rector de la Universidad de Los Andes, Mario Bonucci, anunció el ingreso a nómina de  560 contratados Administrativos y Técnicos, por vía decreto, gracias a un minucioso trabajo de tipo legal que desarrolló la Oficina de Servicio Jurídico de esta casa de estudios.
 
Vale señalar que desde el año 2008, las actuales autoridades recibieron una situación preocupante con un cúmulo de personal en calidad de contratados. Esta realidad motorizó un interminable agenda de trabajo, reuniones,  comisiones de contratados y autoridades, viajes a Caracas con datas, promesas de recursos que no llegaban, entre otras tantas diligencias.
 
Al cierre del 2012,  el panorama  se presenta más aliviado, dada las consecutivas respuestas a las exigencias del personal contratado en materia de Normativa Laboral por parte de la Oficina de Planificación del Sector Universitario.
 
Ante esto, el Consejo Universitario de la ULA, dispone de una parte del presupuesto para dar recurrencia a los recursos que permitirá cubrir salarios y demás beneficios para este personal.

Estos dos aspectos fueron definitorios para que una comisión integrada por una representación de los contratados AT, las directoras de Personal y de Consultoría Jurídica, desarrollarán una serie de reuniones destinadas a concretar la forma de ingreso de este personal a la nómina.

 
“Durante 5 años, el personal administrativo y técnico ha estado sometido a una evaluación anual, certificada por los jefes de las dependencias y asentadas en la Dirección de Personal como un documento de alto valor de desempeño. Esto es más que suficiente para convalidar dicha evaluación como un concurso”, dijo el rector Mario Bonucci.
 
En el caso de los trabajadores eventuales, también se dispuso de una cantidad importante de recursos que permitirá el ingreso de estos obreros con base en una lista de antigüedad que se hará pública.

“Será un ingreso gradual, transparente y por antigüedad, tomando en cuenta los núcleos de Mérida, Táchira y Trujillo. Este listado estará disponible en el portal  web universitario para que sea conocido y no haya ninguna duda del proceso de ingreso que, en definitiva, es también un acto de justicia social”, dijo.

 
El Rector desestimó algunos comentarios aparecidos en las redes, que enunciaban la imposibilidad de que entraran  todos los obreros eventuales de una vez. A estas personas les respondió que la única imposibilidad  es la falta de recursos que debe enviar el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria.
 
Reiteró que ya resuelto el grueso de un problema laboral, queda ahora asumir, con mayor compromiso, el caso de los trabajadores de la Corporación del Parque Tecnológico de Mérida.

Misceláneas
 
Con base en una disponibilidad en la partida 401, se cancelará la cestaticket de noviembre y diciembre pero con valor de 38 bolívares. Inmediatamente que lleguen los recursos, el Vicerrector Administrativo ya tiene el aval del CU para depositar a las cuentas el resto con lo que se completarían los 45 Bs que por Ley corresponden.

De igual manera, el CU autorizó al Rector y Vicerrector Administrativo, a tomar decisiones inherentes a casos de agenda universitaria y de finanzas que falten por resolver si llegan otros recursos esperados a la ULA.
 
No hay clases
 
El Consejo Universitario, debido a las elecciones regionales y de legisladores, decidió suspender las actividades académicas el venidero viernes 14 de diciembre. No obstante, las administrativas si estarán en funciones para ese día.
 
Prensa  / Danilof