- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Gobernador Marcos Díaz invitó a los merideños a votar con civismo



Una vez finalizada la campaña con miras a los comicios del próximo domingo 16-D, proceso en el que el pueblo venezolano elegirá a sus gobernadores y legisladores, el mandatario regional, Marcos Díaz Orellana, formuló el llamado a todos los electores del estado Mérida, para que cumplan con el deber ciudadano de sufragar.

El gobernador señaló que Venezuela es un país democrático y que esa realidad se demostró en la reciente contienda presidencial celebrada el pasado 7 de octubre con masiva participación, reiterando que será una fiesta electoral donde deberán reinar la paz y la cordialidad, con honestidad y responsabilidad, ante la preferencia política de cada elector.

Explicó que la importancia de votar consiste en que cada persona mayor de edad exprese qué candidatos prefiere para que lleven las riendas tanto del ejecutivo regional como del consejo legislativo en los siguientes cuatro años, y recordó que el domingo, Venezuela tiene un compromiso con el que se deciden proyectos dirigidos al pueblo, dictados por los abanderados de las diferentes tendencias que se miden.

Díaz Orellana fue enfático al instar a la ciudadanía para que respete la norma electoral fijada en este proceso comicial. Hizo hincapié en las reglas de publicidad y propaganda, y en el respeto a los resultados que emitirán las autoridades del Consejo Nacional Electoral una vez se totalicen las actas y los escrutinios.

La primera autoridad civil de la entidad merideña, llamó a crear conciencia a todo el pueblo, y sobre todo, a participar masivamente, y agregó que no se debe olvidar la tolerancia y el respeto en todo momento.

Prensa OCI/Jesús David Zerpa