- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
CNE garantiza exitoso desarrollo de la jornada electoral



El director del Consejo Nacional Electoral en el estado (CNE), José Gregorio Ruiz, informó que ya se encuentran dispuestos en la entidad los 514 centros electorales para un total de mil 258 mesas de votación.

Ruiz manifestó que después del programa de capacitación dirigido a los representantes de las mesas electorales, está garantizado el desarrollo adecuado del sufragio con el Sistema de Autenticación Integrado (SAI) y el manejo especializado de la maquinaria que ofrece al elector el ejercicio al voto en el lapso de tiempo establecido.

Asimismo, el representante del CNE afirmó que la jornada de este domingo 16 de diciembre, permite establecer proyecciones de la participación del pueblo, que desde tempranas horas se trasladará a los centros de votación a ejercer su derecho a elegir.

Al respecto, exhortó a los venezolanos a demostrar el civismo y el respeto que siempre ha caracterizado estos procesos, y que en esta oportunidad, permitirá escoger al nuevo representante de la gobernación del estado Mérida y nueve integrantes para el Consejo Legislativo de la entidad.

Prensa OCI / Rosangela Sosa