- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
FES cerrará último trimestre del año con excelentes resultados



Con relación al cierre del cuarto trimestre de 2012, el titular de la Dirección de Economía Popular (DEP) del ejecutivo regional, Abraham Gómez, anunció que en coordinación con el Instituto Nacional de Desarrollo de la Pequeña y Mediana Industria (Inapymi) y el Fondo Merideño para el Desarrollo Económico Sustentable (Fomdes), que conforman el Frente de Economía Socialista (FES), se ha realizado un trabajo extenso para cerrar el año con excelentes resultados.

Más de 200 familias de los 23 municipios de la entidad han sido beneficiadas de manera directa con empleos seguros, con un financiamiento que supera los 100 millones de bolívares, gracias al apoyo del Fondo Bicentenario.

Durante todo el año, dijo Gómez, los distintos sectores productivos han sido favorecidos, a saber: agrícola, pecuario, textil, transformación de materia prima, construcción y turismo, entre otros.

Las políticas en esta materia se han ejecutado de acuerdo a los lineamientos del gobernador del estado, Marcos Díaz Orellana, quien cumple directrices del presidente Hugo Chávez, en pro de una Venezuela productiva.

En lo particular, manifestó el funcionario, la DEP capacita y fortalece a un significativo número de unidades productivas en los municipios Campo Elías, Andrés Bello, Rangel, Cardenal Quintero, Miranda, Obispo Ramos de Lora y Caracciolo Parra y Olmedo, donde se destaca el área agrícola.

Gómez informó, que de las últimas 20 unidades o cooperativas financiadas durante este mes, 15 pertenecen a este campo de desarrollo, sobresaliendo la producción de papa y plátano, que involucra a más de 80 familias directa e indirectamente.

Prensa OCI