- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Hoy se harán efectivos diversos pagos tras gestionar crédito adicional 
Alcaldía saldó deudas con trabajadores antes de culminar el 2012


Una buena noticia para los trabajadores del ayuntamiento capitalino dio a conocer, ayer por la tarde, el alcalde (e) del municipio Libertador, Esteban Torrealba, quien informó que ya fueron abonados a las nóminas del personal los pagos correspondientes a algunas deudas que mantenían producto de la falta de recursos presupuestarios.

Tras gestiones coordinadas entre las gerencias de Recursos Humanos y Planificación y Presupuesto de la Alcaldía, se logró concretar la aprobación por parte del Concejo Municipal de un crédito adicional, con el cual se procedió de inmediato a cumplir ciertos compromisos laborales.

Torrealba explicó que los mismos comprenden el pago por adelantado del mes de diciembre con un incremento del 20 por ciento más retroactivo y cesta tickets, el 15 por ciento de los meses pendientes de 2011, el uniforme del personal femenino de la Alcaldía y el pago de las prestaciones sociales de algunos ex trabajadores, quedando pendientes para la próxima semana la cancelación de los útiles escolares y los regalos navideños de los niños.

El Alcalde manifestó su complacencia por los logros obtenidos y ratificó que, como es costumbre en la actual gestión municipal, continuarán trabajando por mejorar la calidad de vida de los merideños, incluidos los trabajadores del ayuntamiento, quienes además cobraron a principio de noviembre sus tres meses completos de utilidades.

Torrealba fue enfático al diferenciar la eficiencia en las gestiones que fueron emprendidas desde la municipalidad con la falta de consideración y respecto del Ejecutivo regional, que hasta la fecha no ha cancelado el salario de los 26 mil empleados de la Gobernación.

Asimismo, señaló que tanto el sueldo de los 12 meses como los aguinaldos de los trabajadores de la Alcaldía en el 2013 están garantizados, por cuanto fueron previstos en el presupuesto de ese año tras la aprobación reciente del mismo por parte de los concejales. “Esta será una grata navidad para nuestros trabajadores y ello nos regocija”, concluyó Torrealba.

(Prensa Alcaldía municipio Libertador)