- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
OPSU pide que se envíe otra vez la data de los eventuales


*** La información requerida fue enviada en junio al MEU y a la OPSU.
 

Este martes el rector de la ULA, Mario Bonucci recibió, vía correo electrónico, una comunicación de la profesora Tibisay Hung, directora adjunta de Oficina de Planificación del Sector Universitario, dando respuesta a la comunicación enviada por el Consejo Universitario el pasado 14 de noviembre, en la cual solicitó recursos con carácter recurrente para la regularización del personal eventual para 2013, esto teniendo en cuenta que la OPSU dispone de estos recursos pues ya ha realizado pagos a este personal de manera directa.

No obstante, el Rector informó que en esta comunicación la OPSU solicita nuevamente la estructura de cargo y costo que generaría esta nómina para el 2013, información que la universidad ya suministró en carta enviada el 18 de junio de este año tanto a la OPSU como al Ministerio de Educación Universitaria.

Asimismo, Mario Bonucci señaló que la comunicación recibida viene incompleta pues dice que se anexa, de manera digital, la data chequeada por la OPSU y no es así. “En esta comunicación no están ofreciendo absolutamente nada, al contrario, poniendo más requisitos para cumplir con estos trabajadores, están diciendo dígame cuanto requiere para 2013 y ahí debo señalar la carta enviada el 18 de junio de 2012, consignada tanto en la OPSU como en el MEU el 20 de junio de este año”, dijo el Rector.

En la carta a la que hace referencia la máxima autoridad de la ULA se solicitan 95 millones 773 mil 350 Bs para la regularización de todos los eventuales. A esa cantidad se le debe restar ahora 40millones 131mil 945Bs, monto previsto por el CU para el ingreso de número limitado de eventuales, lo cual dice que se requieren 55 millones 641 mil 405 Bs para dar estabilidad a la totalidad de estos trabajadores. “No logro entender por qué si ya en junio se envió la data con la cuantificación persona a persona de manera digital especificando cuánto cuesta cada uno de estos trabajadores nuevamente, de una manera sesgada, vuelven a escribirnos para ofrecer y no ofrecer”, expresó.

Con esta nueva solicitud, el Rector hizo un cordial llamado a todos los trabajadores relacionados con el tema a no dejarse engañar por este tipo de comunicaciones de manera que se creen falsas expectativas. “La ULA seguirá haciendo lo aprobado por el CU e ingresará al personal eventual que alcance con 40 millones, en estricto orden de antigüedad y de acuerdo con la data que se envió a la OPSU, esto haciendo revisión previa en la data del Seguro Ssocial, pues quien aparezca cotizando en el Seguro Social entendemos que tiene otro trabajo y por lo tanto no será considerado en esta data”, expresó, concluyendo que si el MEU tuviera las intenciones de resolver el problema ya hubiese enviado los recursos y ya se habrían hecho los decretos correspondientes para su regularización como personal de la ULA.



Prensa ULA / Nelson Espinoza