- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Resaltaron que Florencio Porras es un oportunista 
Militantes del PCV apoyan a Alexis Ramírez


*** Resaltó que el deber de todo revolucionario es hacer revolución en Venezuela y la única oportunidad de hacerla es con el comandante Chávez, y en disciplina con lo que él disponga, por lo que  la ética revolucionaria no da pie para el oportunismo y ratificó que el socialismo no puede construirlo quien no es socialista, como es el caso de Florencio Porras. 


En la Casa de los Trabajadores Carlos Marx (CUTEM), un grupo de militantes del Partido Comunista de Venezuela (PCV), en el estado Mérida, retiraron al apoyo a uno de los candidatos de la derecha Florencio Porras, alegando que  el comité regional Mérida nunca consultó a la base de la organización la aprobación de esta candidatura, trasgrediendo el derecho a la militancia a opinar sobre el tema electoral en el estado.

Así lo informó Efraín Cabello, quien señaló que si bien Florencio Porras provino del proceso revolucionario con dos períodos en la Gobernación, no es menos cierto que en su último mandato se deslindó marcadamente del líder máximo del proceso revolucionario, el presidente Hugo Chávez,  excluyendo al PCV en Mérida de la participación política dentro de la estructura de su gobierno.

Resaltó que el deber de todo revolucionario es hacer revolución en Venezuela y la única oportunidad de hacerla es con el comandante Chávez, y en disciplina con lo que él disponga, por lo que la ética revolucionaria no da pie para el oportunismo y ratificó que el socialismo no puede construirlo quien no es socialista, como es el caso de Florencio Porras. 

“De manera que esta candidatura aparte de ser oportunista con un Florencio desaparecido de toda escena política en los últimos 4 años, carece de un fin estratégico para el PCV como la construcción del socialismo en Venezuela, toda vez que el candidato ha negado ser socialista convirtiéndose esta diferencia en una contradicción antagónica”, dijo.

Se preguntó que si la candidatura no es ni táctica ni mucho menos estratégica ¿cuál es la motivación real para apoyar a esta opción electoral? (…) pareciera ser que prevalecieron otros móviles, menos los políticos- ideológicos, los que incidieron en esta errónea decisión.  

Es por este motivo, dijo, que la inmensa mayoría de la militancia, amigos y simpatizantes del PCV Mérida, manifestaron su total rechazo a esta decisión (apoyar a Florencio Porras),  antidemocrática, inconsulta y violatoria de los métodos internos para la escogencias de candidatos.

“Hacemos un llamado a los demás camaradas militantes, simpatizantes, amigo y a todo el pueblo en general” a votar este de diciembre por Alexis Ramírez, candidato a la Gobernación de Mérida por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), y trece partidos más. Dijo que Ramírez, es garantía de triunfo, continuidad y fortalecimiento del proceso revolucionario en marcha, además garantiza la implementación  y desarrollo de la propuesta de la Patria para la gestión bolivariana socialista del 2013-2019 en nuestro estado.

(PRENSA/PSUV/MÉRIDA)