- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Tiene mucho que ofrecer en cuanto a conciencia se refiere 
Florencio Porras no necesita entregar dádivas para que voten por él



*** Quienes no tienen nada que ofrecer solo repiten lo que dicen los demás y se dan a la tarea de entregar regalos para “comprar” el voto de las y los merideños, quienes ya no comen cuentos.

Texto: Celina Sulbarán
Fotos: Comando centauro

El candidato revolucionario a la gobernación del estado Mérida, Florencio Porras, no necesita entregar dádivas para que la gente vote por él, ya que su mayor carta de presentación es haber gerenciado el ejecutivo regional con mucho acierto, así como tener un programa de gobierno donde el pueblo será el que decida.

Mientras tanto, otro no tiene otra manera de hacer campaña sino hablar del presidente Hugo Chávez, de que tienen su corazón, es el candidato de la patria como Chávez, hasta intenta hablar como el Comandante de la revolución. “Pero no puede porque tiene un gran problema, no tiene carisma, ni de cerquita se aproxima al presidente Chávez nuestro líder indiscutible, tratar de calcarlo es peor todavía, una cosa es que estemos de acuerdo con las líneas de acción del gobierno nacional, y, otra muy distinta, que Mérida no tenga planes y proyectos propios”, dijo Porras.

Para el ex gobernador, es bueno que sigan inaugurando obras y traigan otras, ya que eso se traduce en beneficio para el pueblo. “Pero le quedan ocho días de campaña nada más, que traigan miles de casa en este tiempo, que por fin arreglen la carretera de los pueblos del sur, que el 29 de octubre dijeron que lo harían y ni siquiera se han asomado por allá, esperemos que no sea una burla más, pero especialmente que el 16 por la noche o el 17 en la mañana, no estén todos los aviones arrancando de Mérida, llevándose los ministros y viceministros y otros funcionarios de las dependencias nacionales, borrando otra vez a Mérida del mapa de nuestro país”.

Para Florencio Porras, da tristeza que la gobernación del estado durante cuatro años haya ejecutado algunas obras y simplemente, como no tiene más nada que decir, busque un candidato para, con un ministro que le levante la mano, presentar algún tipo de propuesta y así no pasar tristemente por cualquiera de las vía de Mérida.

“Nosotros no tenemos nada que inaugurar ni dinero ni para repartir y si lo tuviésemos tampoco lo haríamos, porque va en contra de nuestra conciencia revolucionaria, allá aquellos que para hacer campaña electoral y movilizar gente necesiten de línea blanca, marrón, bultos de cemento, zinc, nosotros no necesitamos de esas cosas, porque contamos con el apoyo del pueblo”.
 
Pueblo y gobierno juntos

En los municipios Santos Marquina y Libertador, dijo Florencio Porras que el poder está relacionado con  la toma de decisiones entre pueblo y gobierno, por lo cual invitó a todas y todos los merideños a empaparse de su programa de gobierno para que lo lleven al pueblo y lo conozcan.

Habló además, de la importancia de hacer referendo aprobatorio de la carta fundacional en los consejos comunales, destacando que otras instancias de gobierno comunal sean seleccionadas en elecciones universales, directas y secretas. “No le tengamos miedo al pueblo, si queremos hacer poder popular, vamos a activarlo, a abrir espacios para la discusión en las comunidades, vamos a hacer revolución de verdad en Mérida”.

Santos Marquina y Libertador lo siguen

Florencio Porras fue recibido con mucha alegría y entusiasmo en diferentes sectores de los municipios Santos Marquina (Mucunután, Capilla de Las Mercedes en Los Llanitos de Tabay, alrededores de la plaza Bolívar de Tabay), y Libertador (de la parroquia Arias, el Complejo Habitacional Giandoménico Puliti, Los Periodistas y las invasiones de El Ohin, Chamita y de la parroquia J.J. Osuna Rodríguez, el populoso sector de Los Curos).

Es importante destacar el revuelo que se armó en esos diferentes sectores, donde sus habitantes salieron a la calle cuando se enteraron de la visita de Florencio Porras, a quien recibieron con gran afecto, especialmente en Chamita y Los Curos, donde el pueblo desbordó las principales calles para acompañarlo en su recorrido. “Que todo lo malo que te deseen sea quitado para que seas gobernador el tiempo que Dios lo disponga”, le dijo un pastor evangélico en Tabay; mientras que en Los Curos la algarabía fue tal que el tráfico prácticamente de paralizó.