- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Museo de Arte Moderno presenta la exposición “Acontecer Visual”



El gobierno revolucionario de Mérida y la Fundación para el Desarrollo Cultural del estado (Fundecem) a través del Museo de Arte Moderno “Juan Astorga Anta” (Mamjaa), junto con la Facultad de Arte de la Universidad de Los Andes, rinden un homenaje póstumo al artista y maestro venezolano,   Guillermo Besemel, en las instalaciones del museo en el Centro Cultural “Tulio Febres Cordero”, este viernes 7 de diciembre a partir de las 7:30 de la noche.
 
El presidente del Fundecem, Juan Carlos Quintero, explicó que Guillermo Besemel fue uno de los profesores que sembró los cimientos de lo que hoy en día es la Facultad de Arte. Su perseverancia por las artes, hizo que se cultivase y   se luchase por instituir la enseñanza de las artes plásticas. 
 
Por su parte, la directora del Mamjaa, Maigualida Rivas, señaló que dentro del legado, el profesor ayudó a varias generaciones de artistas plásticos, en la búsqueda de un lenguaje propio   en cada uno de los estudiantes. En el marco del séptimo   aniversario de la Facultad de Arte y cumpliendo con los lineamientos culturales del gobernador Marcos Díaz Orellana, invitan a la exposición “Acontecer Visual”, colectiva que reúne una muestra significativa de obras de arte de   jóvenes valores. 
 
Autor: Maite Briceño