- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
GMVV ha inspeccionado 2.500 hogares en Mérida
 para Plan de Remodelación y Ampliación



En el marco del Plan de Remodelación y Ampliación, la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) ha realizado 2.500 inspecciones en coordinación con más de 100 consejos comunales de 314 sectores de Mérida, informó este miércoles la Coordinación estadal del Órgano Superior Nacional de Vivienda (OSNV).
 
Hasta la fecha, en el programa se han registrado 31.863 familias, de las cuales 8.244 solicitaron labores de ampliación para sus hogares y 23.619 de remodelación.
 
La información fue suministrada en una rueda de prensa ofrecida por esa instancia en el centro de Convenciones Mucumbarila, en la que participaron el coordinador estadal del OSNV, Taurico Márquez, los 23 directores municipales de vivienda en la entidad y el candidato a la Gobernación de Mérida por el Partido Socialista Unido de Venezuela, Alexis Ramírez.
 
Para la ejecución del plan, que arrancó el pasado 22 de noviembre, se contemplan tres fases. La primera corresponde al período de registro, la segunda a la inspección y evaluación científica y la última a la aplicación.
 
Las inspecciones y evaluaciones se llevan a cabo en coordinación con los consejos comunales, instancias que aportan información para priorizar los trabajos y contactar la mano de obra en las comunidades.
 
La ejecución se dividirá en tres ciclos anuales, con una inversión estimada de 646 millones 750 mil 894 Bolívares para cada fase.
 
Para el registro en el programa, los merideños tienen a disposición el número 00800 MEJORAS (6356727), canal a través del cual pueden inscribirse y actualizar datos las familias que requieran ampliación o remodelación de sus casas.
 
En cuanto al Plan remate de la GMVV en el estado, fue anunciada la entrega 664 viviendas para este jueves: 41 corresponderán al eje Valle del Mocotíes, 264 al eje Metropolitano, 296 al eje panamericano, 34 a los Pueblos del Sur y 29 al eje páramo.
 
AVN