- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
El tenis femenino de la ULA se despide 
con un subcampeonato en los Juvines 2012
 

Tras seis días de intensas competiciones, el equipo femenino de tenis de la Universidad de Los Andes logró el subcampeonato del todo evento en la XVI edición de los Juegos Venezolanos de Institutos de Educación Superior (Juvines), celebrado en el Complejo Deportivo Bicentenario de Naguanagua del estado Carabobo.
 
Las mujeres estuvieron en las fases semifinales del evento en las modalidades de sencillo y dobles, mientras que por equipos llegaron a la final de la competición, lo que les permitió sumar para ubicarse en el podio del todo evento. Por su parte, el equipo masculino se ubicó en la sexta casilla de los Juvines, entregando también valiosos puntos para la institución universitaria.
 
En la final por equipo femenino, la ULA se midió ante el Colegio Universitario de Administración y Mercadeo (Cuam) en la cual cayó 2-0, con las últimas participaciones de las atletas Linda Rojas y Ana Sánchez, quienes cumplieron su etapa Juvines y culminan su fase académica universitaria de la mejor manera con este subcampeonato. Otras de las atletas que contribuyeron a lo largo de estos días para una positiva actuación fueron las tenistas Jéssica Morales y Dayana Marquina.
 
En el renglón masculino, José Lozada, José Avendaño, así como los hermanos Leandro y Oscar Cuevas, destacaron en las competencias del tenis, llegando a cuartos de final del evento.
 
En otros resultados de gran relevancia para la ULA se encuentra la victoria del voleibol de cancha masculino 3-0 ante la Universidad de Oriente (UDO), lo que le dio el pase directo a la final este martes 4 de diciembre contra los locales de la Universidad de Carabobo, en el Gimnasio Benito Ramírez. Será un duelo de revancha que tendrán los ulandinos, puesto que en primera ronda cayeron ante los carabobeños 3-1.
 
En lo que corresponden al voleibol femenino, las ulandinas ganaron este lunes 3 sets por 0 a La Universidad del Zulia (LUZ), por lo que aseguraron disputar la medalla de bronce en los Juvines 2012, partido que se desarrollará este martes en horas de la mañana en territorio carabobeño.
 
El equipo de baloncesto masculino también conquistó su segunda victoria contra  LUZ 58 por 51, en la fase dos del torneo universitario, que se desarrolla en las canchas de la Universidad Simón Bolívar. Con este triunfo -y dependiendo de otros resultados la ULA tendría la posibilidad de disputar la medalla de bronce en la jornada de este martes.
 
En otro orden de ideas, el polo acuático tuvo un buen debut en los Juvines 2012 tras vencer 11 por 4 a la Universidad Central de Venezuela (UCV), en la primera de las cuatro fechas que tendrán en la fase regular de la disciplina.

Este martes finalizan dos disciplinas deportivas más y comenzarán otras dos como son la lucha olímpica y el fútbol femenino, que arrancarán en el Núcleo La Morita de la UC en Maracay y en Caracas, respectivamente.
 
Con estos últimos resultados, la ULA se mantienen entre los tres primeros puestos del evento al totalizar 106 puntos y para este martes espera seguir sumando más con el objeto de mantenerse en esta posición de honor, junto con los locales de la UC, dentro del máximo evento deportivo universitario, como son los Juvines.
 
Prensa ULA / José Ramón Dávila