- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Gobierno regional instaló dispositivo 
“Navidad Segura para el Buen Vivir 2012”


*** El Gobernador invitó a la ciudadanía a cohesionar las buenas acciones para fortalecer la misión y visión de las instituciones de seguridad.
El gobernador de Mérida, Marcos Díaz Orellana, acompañado   del coronel del Ejército Bolivariano, Marco Antonio Esteves Núñez y el coronel de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Sergio Negrín Alvarado, dio inicio al operativo “Navidad Segura para el Buen Vivir 2012”, en el marco de la gran misión A Toda Vida Venezuela. 
 
En el acto, estuvieron presentes directores de los organismos de seguridad, defensa, prevención y atención de emergencias del estado Mérida, miembros del Tren Ejecutivo regional, entre otras autoridades civiles y regionales.
 
Señaló el Mandatario merideño, que un número significativo de funcionarios estarán desplegados para garantizar seguridad a propios y visitantes durante esta temporada, con el apoyo de otros organismos, en el caso de ejecutar evacuaciones e intervenciones de cualquier tipo. 
 
“Contamos con más de tres mil 722 funcionarios por turno,   estamos hablando de tres, además de todo el desplegué logístico, de unidades vehiculares, motorizadas, la brigada ciclística y el apoyo del comando aéreo de Santa Barbará del Zulia, en el marco de las actividades forestales, que nos permitirá fortalecer las acciones con una máxima seguridad social”, añadió. 
 
Programación y Protección ambiental 
 
Indicó Díaz Orellana, que la acción ejecutada por lineamientos del nivel central, optimizará las labores en la ciudad de Mérida para mantener un balance positivo, ya que durante 365 días del año en la región esto es posible, gracias al compromiso de cada una de las instituciones para el resguardo de la seguridad de los habitantes. 
 
En el marco a la instalación del operativo de seguridad, el comandante del Destacamento 16 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Mérida, Sergio Negrin Alvarado, aprovechó la oportunidad para resaltar el trabajo conjunto que con los gobiernos nacional y regional se viene dando, en aras de disminuir los índices de trafico de drogas. 
 
“En el último mes, hemos logrado el decomiso de 330 kilos de cocaína, lo que nos indica que estamos dando duros golpes al narcotráfico. Estos operativos conjuntos recuperaron además 30 vehículos, los cuales tenían problemas con la placa o habían sido robados”, señaló Negrín. Este año el dispositivo de seguridad se traslada a los Parques Nacionales, donde los funcionarios de la Guardia Nacional cumplirán funciones educativas hacia todos los visitantes, y durante las festividades navideñas, se les orientará acerca de la conservación del medio ambiente en el estado Mérida.