- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Vicepresidente llamó a todos los candidatos
 a reconocer resultados electorales


 El vicepresidente Ejecutivo, Nicolás Maduro, instó a los candidatos a las gobernaciones y consejos Legislativos regionales a respetar los resultados de los comicios de este domingo.
"Hacemos un llamado a todos los candidatos a que nos preparemos para un reconocimiento digno de los resultados electorales", dijo Maduro en rueda de prensa desde el Teatro Principal de Caracas.
 
Asimismo, recordó a los aspirantes a los órganos ejecutivos regionales que "las gobernaciones no son lugares para sabotear el Gobierno nacional, son espacios para trabajar por la región".
 
Por ello, instó a quienes resulten ganadores a trabajar de la mano con el Ejecutivo nacional para que en el próximo período gubernamental Venezuela pueda convertirse en una "potencia en lo económico, político y social, a través del desarrollo de las grandes misiones sociales".
 
Oposición tiene garantía
 
El vicepresidente señaló que "la oposición tiene garantía para hacer política en Venezuela", razón por la cual los exhorta a mantenerse dentro de los parámetros democráticos. "Cuando se salen del carril de la democracia, siempre les va muy mal", acotó.
 
"Ojalá tuviéramos una oposición verdaderamente política; con un pensamiento social y un respeto por el pueblo de Venezuela. Ojalá ellos se alejaran de los dogmas neoliberales de privatización y que dejaran de ser instrumentos de los grandes empresarios de este país", añadió.
 
Por otra parte, Maduro destacó la transparencia del sistema electoral venezolano. Recordó las apreciaciones que hizo el expresidente de Estados Unidos, Jimmy Carter, sobre la evolución de la maquinaria y del proceso.
 
Eso -dijo- ha provocado que desde muchas partes del mundo lleguen solicitudes de asesoría al Consejo Nacional Electoral (CNE).
 
A los venezolanos
 
A todos los venezolanos, hizo un llamado a acudir a las urnas: "La acción de hoy, votar. Hasta las 6 están abiertos los centros electorales".
 
Insistió en el carácter transparente del proceso. "Quien vaya a votar sabe que su voto se le respeta", recalcó.
 
Acciones a favor de Chávez
 
En la rueda de prensa, Maduro señaló que el presidente venezolano, Hugo Chávez, sigue recibiendo muestras de apoyo desde todas partes del mundo.
 
"Musulmanes, judíos, taoístas, creyentes y no creyentes oran por Chávez", enfatizó.
 
Señaló que este domingo, se celebró en la iglesia La Natividad, Belén, una misa para pedir por la salud del mandatario. "Éste es uno de los lugares más sagrados para nosotros los católicos", recordó.
 
"El Presidente venezolano es visto con respeto y admiración en el mundo entero, incluso por sus enemigos", agregó.
 
Recordó que este sábado se celebró en Caracas el octavo aniversario de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), a la que acudieron mandatarios, primeros ministros, cancilleres y otras autoridades de Cuba, Bolivia, Nicaragua, República Dominicana, San Vicente y Las Granadinas, Antigua y Barbuda y Ecuador.
 
Estas autoridades ratificaron su respaldo a la Revolución Bolivariana y al mandatario venezolano. "Nos llenaron de fuerza y esperanza", manifestó Maduro.
 
AVN