- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
El Iaanem despliega actividades culturales 
para celebrar fiestas decembrinas


Una variada programación de eventos culturales enmarca las fiestas decembrinas que celebra el Instituto Autónomo de Alimentación y Nutrición del estado Mérida ( Iaanem ) para promover la sana interacción de los usuarios de los diferentes centros de alimentación en el estado, que durante este año han permitido incrementar el bienestar social mediante la seguridad alimentaria en la región.
El director del Iaanem, Stinfen Carrero, manifestó que las actividades se enmarcan en las políticas del gobierno   regional orientadas al rescate de la identidad culinaria de los pueblos andinos, y que además buscan exaltar las tradiciones propias de la Navidad mediante la interpretación de  villancicos   por parte de agrupaciones de la institución.
Las celebraciones se inician este 7 de diciembre con el tradicional almuerzo navideño destinado a los usuarios del comedor “Félix Román Duque”, en la capital merideña, donde se presentarán grupos de aguinaldos y villancicos merideños para ofrecer un ambiente de regocijo y alegría a los beneficiarios.
Asimismo, el 10 de diciembre, el Iaanem ofrecerá la cena de Navidad en el Centro de Servicio Social Residencial “Dr. Ricardo Sergent”, del municipio Campo Elías, para el compartir de 170 adultos mayores que durante 2012 recibieron los beneficios del ente gubernamental. Carrero puntualizó que el 19 de diciembre las diferentes instancias del ejecutivo merideño se concentrarán para la celebración de la solemne misa de acción de gracias en   la iglesia de Santiago de la Punta, en La Parroquia, donde se exaltará el trabajo de los funcionarios que garantizaron la obtención de logros vinculados con la seguridad alimentaria,  que superaron   las expectativas de las metas asignadas   para el año en curso.
Autor: Rosángela Sosa