- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Dando continuidad al enlace vial Don Pedro
Cerrarán vía Mérida- Jají por construcción de alcantarillado


*** Organismos de seguridad garantizan la fluidez del tránsito vehicular, por la avenida principal de Los Curos y el resto de las vías alternas.

A partir de este miércoles 14 de noviembre y por espacio de 15 días (hasta el venidero miércoles 28), permanecerá cerrado el trayecto que comprende desde el puente La Pedregosa hasta la entrada del sector Los Curos, por la carretera Panamericana, debido a la colocación del alcantarillado dentro de los trabajos de la segunda fase del enlace vial “Don Pedro” en Loma de Los Maitines, obra que realiza la gestión de Marcos Díaz Orellana a través del equipo de infraestructura.

El director del Instituto de Infraestructura y Vialidad (Inmivi), Edecio Noguera, informó que la interrupción del servicio vial permitirá culminar esta etapa, agregando que cuando esté lista en su totalidad, beneficiará a los merideños y turistas en sus recorridos por la ciudad.
Especificó Noguera, que la colocación del “alcantarillado sin semaforización”, cuyas excavaciones comenzaron la semana pasada, tiene una inversión de 4.5 millones de bolívares, aprobados por el Consejo Federal de Gobierno (CFG). Las labores se efectuarán en tres turnos, para reabrir de nuevo el paso por la Panamericana en la fecha prevista.
La vía alterna para agilizar el tránsito automotor durante las dos semanas de interrupción, será la avenida principal de Los Curos, en la parroquia “J.J. Osuna Rodríguez”, donde se activará un Comando Unificado que integran: Tránsito Terrestre, Polimérida, Inpradem, Policía de Circulación Vial y Cuerpo de Bomberos.

Los organismos de seguridad y orden público se ubicarán en diferentes puntos de control, para dar fluidez vehicular en la vía hacia La Mata, La Parroquia, el acceso a la Avenida Andrés Bello y por la vía hacia Los Curos, donde no se permitirá estacionar vehículos en ninguno de los dos sentidos.

Noguera recalcó, que éste es el esfuerzo de Díaz Orellana, por mantener las calles y avenidas descongestionadas. Para que se concluya en un 100 % el enlace vial “Don Pedro”, hace falta una tercera inversión cuyos recursos serán asignados durante el año 2013, acción que deberá asumir y continuar quien sea electo Gobernador en las próximas elecciones del 16 de diciembre.

Prensa OCI/Jesús David Zerpa