- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
En todo el estado se observa la desidia 
Mientras se gasta el dinero en propaganda, merideños 
claman por culminación de obras abandonadas


*** Florencio Porras de la mano con el poder popular rescatará las obras abandonas que ha visto por todo el estado e impulsará otras para beneficio de las comunidades.

Texto: Celina Sulbarán
Fotos: Prensa Centauro

Desde el Liceo Bolivariano Nacional “Maestro Simón Rodríguez” de Santa María de Caparo, municipio Padre Noguera, impulsado por la revolución cuando Florencio Porras fue gobernador de Mérida, el hoy candidato manifestó su preocupación por el estado en el cual ha encontrado obras adelantadas durante su gestión de ocho años.

Se preguntó el ex gobernador cómo el liceo del lugar no está listo. “Cuatro años de olvido, de abandono en una obra que iniciamos con todas las dificultades y lo hicimos porque estamos claros de las tremendas dificultades que tiene este municipio y la necesidad de unas instalaciones educativas como la merecen nuestros niños, niñas y adolescentes”.


Destacó que, lamentablemente, como encontró el liceo de Santa María de Caparo, ha visto cualquier cantidad de obras impulsadas por él, ambulatorios, escuelas, canchas deportivas, abandonadas, preguntándose entonces, ¿qué fue lo que pasó en Mérida? ¿La revolución se detuvo o echó para atrás?

Mientras se gastan cantidades exorbitantes de dinero en propaganda, porque  es punto de honor que Florencio Porras no gane las elecciones del 16-D, los merideños claman por la culminación de una importante cantidad de obras.

Reiteró Porras que están a apenas 24 días de una extraordinaria victoria popular el 16 de diciembre, cuando el pueblo de Mérida le dé una lección a la soberbia del poder. Destacó que, así como está Santa María de Caparo se encuentra todo el estado, forrado de propaganda, “Ahora sí hay bastante real de Pdvsa, pero no importa, la propaganda no vota. Por más miedo que estén metiendo, la gente indignada en todos los rincones de Mérida va a votar por Porras. Estamos peleando contra el poder, pero le vamos a ganar con el apoyo del pueblo”.


Terminarán obras cuando asuma el poder

Es el compromiso de Florencio Porras, con el poder popular, porque lo que se está planteando es empoderar al pueblo, la Mérida Comunal, terminar, no solo el liceo de Santa María de Caparo sino otras obras que como esa están abandonadas.

Les dijo a los habitantes de ese alejado municipio del estado, así como lo ha dicho en otras comunidades visitadas en su campaña, que regresará cuando sea nuevamente gobernador, muy pronto, para reunirse en asamblea de ciudadanos e ir organizando a la gente con la intención de que vaya tomando las riendas de su destino y lo antes posible, rescatar esas obras. “Así será, porque en Mérida a partir de 2013 manda el pueblo”.


Respaldo popular

Cubriendo una apretada agenda por el municipio Padre Noguera, Florencio Porras visitó, entre otros lugares, la Escuela Básica Tucupido, la Casa Municipal donde funciona la alcaldía, donde lo recibieron con los brazos abiertos sus funcionarios a pesar de las amenazas de que son objeto, al igual que en el liceo, el anexo donde funciona el preescolar de la Escuela Estadal José Vicente Nucette, la subcomisaría policial, la prefectura civil, la iglesia de Santa María de Caparo, el ambulatorio rural tipo II, el sector La Florida, participó en un programa en la emisora Makssima 100.9 f.m. y estuvo en el sector 12 de Octubre, en el cual hay más de 100 familias custodiando unos terrenos donde aspiran les sean construidas sus viviendas. Entre otras cosas, el candidato junto a su esposa Dolly de Porras, entregó prótesis auditivas, así como termómetros digitales pediátricos, que fueron recibidas por los beneficiarios con agradecimiento.