- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Con una semana de actividades la ULA Táchira celebra su 46 aniversario


*** Con la celebración de los 40 años de su grupo de danzas, la exposición Conoce tu universidad, el encendido del árbol navideño, una tercera jornada de actualización profesional, el acto protocolar de entrega del reconocimiento “Doctor Pedro Rincón Gutiérrez”, la Expo foto 2012, la adscripción de un nuevo grupo extensionista como es la Red de Emergencia y Trasmisiones “2YX 1000”   y la caminata de los Gremios,   entre otras interesantes actividades,  se estará celebrando entre este lunes 26 y el viernes 30 de noviembre, el XLVI aniversario de  fundación de la Universidad de Los Andes en el Táchira.
 
Respecto a este importante acontecimiento universitario y regional, su coordinador administrativo, el doctor Omar Pérez Díaz manifestó su congratulación y felicitó a todos los miembros de la comunidad universitaria, al tiempo de recordar que el núcleo Dr. Pedro Rincón Gutiérrez forma parte de la bicentenaria  Universidad de Los Andes, universidad con larga trayectoria académica, que cuenta con el mayor número de doctores, publicaciones, investigadores y patentes en el plano nacional.
 
Destacó que el programa aniversario comienza el lunes 26, a las 8 a.m., con una Misa de Acción de Gracias en el hall, seguida de un homenaje a la profesora Freya de González producto de la investigación del profesor Reinaldo Cortés con el CEFADET,  en la que se establece la importancia de institucionalizar el cine foro, para el que se propondrá el nombre de Freya de González, en homenaje a esta docente recientemente fallecida “quien estuvo muy vinculada al cine foro y quien se desempeñara como coordinadora de Cultura y una persona con mucha empatía hacia la institución y hacia los ambientes universitarios y los animales”.
 
El lunes 26, a partir de las 2 p.m.  se contará con la tercera jornada de actualización profesional organizada por Sirpula  en la Sala de Usos Múltiples, las cuales continuarán el jueves 29 de noviembre, en horas de la mañana. Este día cierra, a las 6 de la tarde, con el encendido del árbol de navidad por parte de la Coordinación de Extensión, la Asistencia Ejecutiva, el SIPRULA y  SOULA.
 
El coordinador administrativo destacó que el Miércoles 28 de noviembre, a las 6 de la tarde,  tendrá lugar el acto protocolar para la entrega del  Reconocimiento Doctor  Pedro Rincón Gutiérrez,  “que es la  máxima distinción que entrega la universidad  a los docentes, profesionales, técnicos y miembros del personal obrero reconocidos por los gremios, así  como  de los alumnos más destacados”.

Actividades extensionistas y deportivas
 
Por su parte, la coordinadora de Extensión de la ULA Táchira, profesora Luz Marina Maldonado, coordinadora de la comisión organizadora del aniversario, destacó que el martes 27 se estará realizando desde las 9 a.m.,  en el hall,  la exposición Conoce tu universidad, momento en que los responsables de los distintos servicios universitarios estarán dando a conocer todas las opciones de carreras, servicios bibliotecarios, entre otros servicios, además que se estará presentando a la comunidad el nuevo grupo extensionistas Red de Emergencia y Trasmisiones 2YX 1000, recientemente adscrito a la Coordinación de Extensión el cual no solo trabaja en la prevención sino en la atención de personas en momentos de desastres o catástrofes en el municipio. También habrá vacunación para niños y adultos y se realizarán exámenes de la vista y entrega de lentes por DAES para los estudiantes.
 
Asimismo, la docente destacó la Caminata de los Gremios, también organizada por la Coordinación de Extensión,  que se estará efectuando el jueves 29, a partir de las 2 p.m.,  a la que invitó a participar a todos los miembros de la comunidad universitaria.
 
Otras actividades
 
El profesor Omar Pérez Díaz dio a conocer otras importantes actividades académicas y culturales que se estarán realizando en el aniversario, tales como la presentación de un concierto de la agrupación “Mr. Cool Jazz & Blues”,  de Mérida,  el miércoles 28 a las 10 a.m., así como  la celebración de los 40 Años del Grupo de Danzas el jueves 29,  a las 6 p.m., en el hall, y  la  tradicional Expo Foto,  organizada por el profesor Armando Vivas y los estudiantes del primer año de Comunicación Social,  el viernes 30, a las 10.m., en la Casa Steinvorth en el centro de la ciudad.
 
Mencionó además las actividades deportivas, como los encuentros de baloncesto, voleibol femenino, softbol y  futbol de campo que se realizarán el miércoles 28 y el viernes 30, a partir de las 2 de la tarde organizados por el Centro de Estudiantes en las instalaciones de la ULA,   así como los juegos intergremiales que se realizarán el viernes 30 en las instalaciones del SITEET, en la avenida principal de Pueblo Nuevo, a partir de las  2 de la tarde.
 
Los niños de la comunidad universitaria también tendrán su espacio el viernes 30, a las 10 a.m. con una actividad especial en el hall,   que contará con la presentación de títeres, juegos, cotillones  y rifas.
 
Prensa ULA  / Marlene Otero