- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
La meta es de 86.700 viviendas en 7 años 
Once mil hogares se construyen en Mérida a través de la GMVV


El Coordinador Regional del Órgano Estadal de la Vivienda en Mérida, Taurico Márquez, informó que en la entidad se han ejecutado, en diecisiete meses, 7 mil 300 viviendas, construyéndose en los actuales momentos 11 mil viviendas en la entidad.
 
Recordó que el pasado jueves el ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez dio inicio al complejo habitacional Doña Rosa 2, ubicado en el municipio Libertador, sector San Jacinto en el Arenal,  donde se van a construir 1.200 viviendas. “Ya se tienen los detalles del proyecto y se está limpiando el terreno, cada torre tendrá 20 apartamentos y la primer etapa tendrá 50 torres, puntualizó”.
 
Indicó que de las 11 mil viviendas que se están ejecutando un promedio de 6.700 viviendas corresponden a la modalidad de personas que ya tienen terrenos lo que facilita la construcción de dicha casa.
 
Resaltó que también se dio inicio a un gran plan de remodelaciones y ampliaciones en el marco de la Misión Vivienda Venezuela. Hasta la fecha se han registrado ciento veinte y un mil  merideños de los cuales 31.800 mostraron la necesidad de reparar las viviendas. “Este es un programa muy necesario para las familias que han crecido y necesitan otra habitación, cocina, baño u otros espacios”.
En este sentido, destacó que ya comenzó este plan con los estudiantes de ingeniería,  construcción civil, arquitectura y técnicos de la universidad de los Andes y de la Universidad Politécnica Territorial de Ejido.  
 
Al mismo tiempo anunció Márquez que el desarrollo habitacional Caño Seco ubicado en el municipio Alberto Adriani en los próximas días se estará inaugurando con la entrega de 93 apartamentos, al igual que 80 apartamentos en el desarrollo  Freddy Ascanio,  en el municipio Caracciolo Parra y Olmedo en  la población de Tucaní.
 
Asimismo indicó que la línea telefónica 0800 MEJORAS  está disponible para todos los merideños para que verifiquen sus datos suministrados  e hizo un llamado a todas las familias que se registraron en el programa de ampliación de viviendas que llamen para validar sus datos.
 
Destacó el coordinador regional del órgano estadal de la vivienda en Mérida, que en los próximos 7 años se tiene planificado construir en el estado 86.700 viviendas y esto se viene trabajando con distintas instituciones entre las que destacan el banco del terreno.
 
Detalló que el programa 0800 MI Hogar está orientado a la clase media cuyo sueldo oscile entre 4 y 10 salarios y hasta la fecha, se han registrado un total de 2.400 familias con disponibilidad a comprar viviendas a otras personas o a conjuntos residenciales privados. “Ya se han realizado coordinaciones con nuevos soluciones habitacionales y en el mes de enero se van a materializar 220 familias con este tipo de subsidio que brinda el Estado con el programa 0800 MI HOGAR”, expresó. Para materializar todos estos proyectos señaló Márquez que se trabaja en articulación con 18 alcaldías bolivarianas, e instituciones pertenecientes al gobierno nacional y regional.
 
También dijo que existen 5 Áreas a Vivir y están próximos a colocar la primera piedra,  dándole prioridad a los terrenos más aptos. “El  terreno que se tiene muy adelantado es el de Don Pepe Rojas en el municipio Alberto Adriani  y el del Yuan Ling en el municipio Libertador”, explicó.  
 
Aclaró a todo el colectivo merideño que la Gran Misión Vivienda Venezuela no tiene gestores ya que se han recibido denuncias al respecto y que solamente los entes ejecutores de las 18 alcaldías y las demás instituciones que trabajan en articulación con el programa son los autorizados a través del área social.
 
En este sentido manifestó que solo con una gobernación revolucionaria y socialista se podrá cumplir con estas necesidades de la población merideña, ya que un gobernador de derecha en el estado truncaría este sueño de los venezolanos ya que eliminaría las misiones creadas por el comandante presidente Chávez.
 
YVKE Mundial/Mundial Los Andes/Rubí Guadelis