- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Desde Mérida elevarán propuesta de ley nacional para motorizados


Ante la elevada incidencia de accidentes de motocicletas en el estado Mérida, reflejada en estadísticas del Hospital Universitario de los Andes, los legisladores de la entidad propondrán una Ley Nacional para regir el uso de motocicletas, informó este miércoles Miguel Reyes, presidente del Consejo Legislativo en la entidad andina.
 
"Esto ayudaría a prevenir y disminuir este tipo de accidentes que han llevado a Mérida a una situación de estadísticas bastante comprometedoras", señaló al hacer referencia a una necesaria regulación sobre el uso de motos en todo el territorio.
 
Reyes destacó que estadísticas del Hospital Universitario de los Andes en Mérida dan cuenta de una siniestralidad de motorizados que varía entre 4 y 6 accidentes diarios, donde los involucrados suelen sufrir severas lesiones o la pérdida de la vida.
 
El titular del Clem dijo que pesar de no tener una competencia directa, esa instancia en su momento sugirió la Ley de Servicios Funerarios aprobada ya en primera discusión en la Asamblea Nacional.
 
Por tal razón, considera que desde Mérida también se podría elevar al Parlamento una propuesta tanto para la ejecución de campañas de concienciación sobre el uso de las motos, como una Ley Nacional que pueda regir el desenvolvimiento de los motorizados.
 
AVN