- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Equipo de Finanzas regional viaja el martes 
a Caracas para acelerar envío de recursos

 
Con relación al pago deudas a los trabajadores de la Gobernación del estado Mérida, correspondiente a los aumentos presidenciales, el 30%, la   incidencia de salarios, entre otros, el gobernador Marcos Díaz Orellana, anunció que el martes partirá a Caracas una comisión especial, que hará seguimiento al proceso para la aprobación de los recursos económicos.
 
Una comisión la encabezada por Ana Allegue, secretaria general de gobierno, quien junto a un equipo multidisciplinario experto en la materia, concretará en la visita a Caracas, las fechas en las que se enviará el dinero solicitado para cumplir los compromisos laborales pendientes. 
 
Mientras tanto, el Mandatario regional pidió a los funcionarios mantener la calma, ya que Mérida no es el único estado donde se presenta este panorama. En la gran mayoría de las Gobernaciones del país se trabaja con un presupuesto deficitario, razón por la cual hay que depender de créditos adicionales para complementarlo.

“Ya tenemos en la mano el decreto para cancelar los tres meses de aguinaldos, los cuales estarán en las cuentas de los trabajadores en los próximos días. Solo estamos a la espera de la cancelación de cesta tickets, HCM y sueldos, correspondiente a los meses de noviembre y diciembre” preció Díaz Orellana.

También indicó, que se trabaja para saldar las prestaciones sociales. El déficit de la Gobernación de Mérida asciende entonces a 951.225.410,35 bolívares y hasta el momento, solo se tiene pautado el pago de aguinaldos según Gaceta Oficial No.40.045. 

 
Autor: OCI / Jatniel Rodríguez