- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Más de mil funcionarios participan
 en gran dispositivo especial de seguridad


Como resultado de la inclusión por parte del Gobierno Bolivariano, de políticas dirigidas a potenciar la seguridad y disminuir los índices delictivos en la entidad, este sábado se realizó un acto en la avenida Centenario de Ejido, con la presencia del general Richard López Vargas, jefe del Comando Regional Número 1 (CORE 1).

En dicha actividad, participaron de manera cohesionada y uniforme, todos los órganos de seguridad del estado Mérida: Policía, Bomberos, Instituto de Protección Civil y Administración de desastres del estado Mérida (inpradem), además de la Guardia Nacional, Cicpc y la Oficina Nacional Antidrogas, todos en el marco de la Misión A Toda Vida Venezuela.
El jefe del CORE 1, explicó que el inicio de este operativo de seguridad será el próximo lunes, dando paso al dispositivo Bicentenario que se desarrollará durante toda la semana, reuniendo información a través de los Consejos Comunales para reorientar esfuerzos, en una dinámica de cooperación entre pueblo y autoridad.
En la actividad se anunció la incautación de 73 kilos de presunta cocaína, detectada en el punto de control El Quebradón, y 46 de kilos de probable marihuana, que fue hallada en vehículos que poseían compartimientos secretos, con la detención de un ciudadano involucrado en actos de homicidio.

El dispositivo especial de seguridad contará con 70 motos, 50 vehículos, 5 ambulancias, una unidad médico quirúrgica y tres unidades de prevención del delito, además de la participación de 1.020 funcionarios pertenecientes a los órganos de seguridad antes mencionados.

Prensa OCI/Jatniel Rodríguez