Gobierno Regional brinda
asistencia médica en pueblos del sur
Ante los fuertes estragos que han causado las lluvias en diversas parroquias del municipio Arzobispo Chacón, el Gobierno Regional liderado por Marcos DÃaz Orellana, a través de la Corporación de Salud del Estado Mérida (Corposalud), se encuentra ofreciendo asistencia médica continua a los habitantes de los pueblos del sur.
La directora de Corposalud, Nellys Molina, informó que vienen trabajando de forma acentuada en la población de Guaimaral, toda vez que la vialidad de esta parroquia se vio bastante afectada por las inclemencias del mal tiempo y todos sus pobladores quedaron incomunicados.
“Todos los organismos de seguridad, Impradem y Corposalud venimos trabajando para brindarle a todas las personas, seguridad, asistencia médica y vigilancia epidemiológica, nos encontramos atentos ante cualquier eventualidad que se pueda presentar”
Molina explicó que a pesar de que en estos momentos no hay ningún tipo de alarma epidemiológica en el municipio, el personal que labora en el hospital de Canaguá y en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI), se encuentra desplegado brindado asistencia médica en aldeas lejanas y de difÃcil acceso.
La directora de Corposalud explicó que durante su visita a la población de Guaimaral, en compañÃa de Rosalba Belandria, comisionada del los Pueblos del Sur y el concejal Goyo Areas, suministró insumos médicos, alimentos y agua potable a las familias afectadas y pudo evidenciar la necesidad que existe de restablecer la vialidad, y construir nuevas viviendas. Por otra parte felicitó a los funcionarios de Impradem que se encuentran apostados en la parroquia.
Fortalecimiento en establecimientos de salud de los Pueblos del Sur
El municipio Arzobispo Chacón cuenta con un Hospital tipo I, donde existen nuevos proyectos para ampliar sus instalaciones.
La directora de Corposalud, Nellys Molina, anunció que por parte de la alcaldÃa de la jurisdicción se viene vislumbrando la construcción de un nuevo hospital que preste servicio a todas las parroquias cercanas a la población de Canaguá.
Molina informó que el ambulatorio de la parroquia El Molino, se encuentra en construcción con un convenio existente con el Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi) y la alcaldÃa del municipio Arzobispo Chacón, a través de Los Consejos Comunales.
“Será un ambulatorio que va a aumentar la cobertura en los servicios asistenciales y por ende tendrá la capacidad resolutiva en atención oportuna y de calidad, en esta importante parroquia y áreas de influencia”.
Autor: Marlui Zambrano

