- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

I Válida de Senderismo se realizará en Mérida iniciando 2013


En el marco del Plan Operativo Anual (POA) de la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur), el gobierno bolivariano y socialista de Marcos Díaz Orellana, tiene previsto realizar la I Válida de Senderismo, que tendrá como escenario el hermoso pueblo de Los Nevados.
Javier Trejo, presidente de Cormetur, destacó que van a trabajar arduamente para proyectar ese tipo de actividades en Mérida, tomando en cuenta que la entidad tiene mucho para ofrecer a propios y visitantes en sus diferentes ejes y el senderismo es una forma de mostrar sus bondades.

La actividad está prevista para los primeros días de febrero. La propuesta la hizo a Cormetur Richard Belandria, deportista con experiencia en el senderismo, quien ha participado en competencias nacionales e internacionales.

“Este tipo de actividades fortalecen el turismo y hará que la economía del pueblo, así como de los lugares que recorran los participantes hasta llegar a Los Nevados, se mueva a nivel de hospedaje, transporte, comida, y el disfrute de la naturaleza”, dijo Belandria.

Destacó que la carrera irá por rutas abiertas, rutas comunitarias. “La distancia, para que la gente se vaya entrenando desde ya, será de 12 kilómetros, 44 kilómetros y un kilómetro vertical (contrarreloj)”.

Explicó que no todas las personas que se inscriban irán a competir. “En el marco del senderismo recreativo, hay quienes van a disfrutar de la ruta”. 

Prensa Cormetur / Celina Sulbarán