- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Hospital de El Vigía 
comenzó a emitir nuevo modelo de certificado de salud

 
Buscando el bienestar de los merideños, la gobernación del estado, a través de la Corporación de Salud, instauró nuevas medidas de seguridad para evitar la falsificación de los certificados de salud expedidos por el Hospital II de El Vigía.
La información fue suministrada por el director del principal centro asistencial del municipio Alberto Adriani, Alexis Rangel, quien destacó que, siguiendo los lineamientos del gobernador Marcos Díaz Orellana, en procura de una mejor y eficiente atención para el colectivo adrianista, fueron tomadas cuidadosamente estas medidas de seguridad, que permitirán garantizar la oportuna y legal “obtención de tan importante requisito sanitario, que determina el estado de salud de cada ciudadano, verificado por las autoridades competentes”. 

Ahora, además del sello húmedo de la dirección del hospital, la firma del director y la numeración de un código de color rojo, el certificado de salud tendrá encima de dicha numeración, un sello seco o de relieve, con la identificación del Ministerio del Poder Popular para la Salud.

Es obligatorio que el ciudadano esté presente en la consulta médica, de lo contrario no podrá obtener el certificado, pues solo Corposalud y el despacho ministerial avalan este requisito personalizado”, explicó el galeno.

Los nuevos cartones se comenzaron a despachar desde el pasado 2 de julio. Al respecto, garantizó Rangel que los certificados entregados con anterioridad, continuarán vigentes hasta la fecha de caducidad que aparece en cada uno. “De esta forma, cuando aquellos venzan, solo quedarán vigentes los nuevos y modernos”.

“Actualmente sólo el Hospital II de El Vigía está autorizado para la expedición de los certificados de salud; no se están realizando jornadas especiales o extraordinarias de entrega de los cartones fuera del centro asistencial, por lo que alertamos a toda la colectividad de Alberto Adriani a no dejarse estafar por nadie”, alertó Rangel. 

Autor: OCI / Mawampy Bonillo