- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
FRNS y Desarrollo Social otorgan beneficios a los adultos mayores

 
Este jueves, la Dirección de Desarrollo Social (DDS) del Ejecutivo merideño en conjunto con la Fundación Regional “El Niño Simón”, entregó un significativo donativo a los adultos mayores que pernoctan en la Casa Hogar “Santa Bárbara”, ubicada en el municipio Guaraque.
La primera dama del estado y presidenta de la fundación, Sandra Agostinelli de Díaz, informó que la actividad se realizó gracias al aporte de la Superintendencia de las instituciones del sector bancario y en coordinación con la gestión de Marcos Díaz Orellana, quien cumple con las políticas emanadas por el presidente de la república, Hugo Chávez, en beneficio de los venezolanos.

“Es un trabajo mancomunado que llevó a cabo el mandatario regional para conseguir esta ayuda técnica y poder brindarle a este sector los beneficios que estamos otorgando”, expresó Agostinelli.

Con el operativo se favoreció a 16 abuelos con andaderas, bastones y muletas, dando respuesta inmediata a la solitud que realizó la directiva del centro.

Por su parte, el director de Desarrollo Social, Jani Mohamed Muhamad, destacó que los instrumentos adjudicadosles permitirán a los abuelos desenvolverse y poder trasladarse de un lugar a otro, además que aliviarán la labor de las trabajadoras sociales. “Con este donativo estamos garantizándole la suprema felicidad social a este pequeño grupo de adultos mayores, arista del Proyecto Nacional Simón Bolívar”, enfatizó.

La coordinadora de la casa hogar, Nazaret de Molina, demostró su satisfacción por el aporte recibido y felicitó al gobernador del estado por la excelente gestión, por tomar en cuenta este sector tan vulnerable: “La mayoría de estos abuelos son abandonados acá, muchas veces solo con la ropita que llevan puesta, por ende mil bendiciones a todos por aportar un granito de felicidad a nuestros ancianos”.

Anapolo Guerrero, beneficiario, agradeció al presidente Chávez, al mandatario regional, al director de Desarrollo Social y a la primera dama del estado, por la ayuda prestada. 

Autor: OCI / Marelene Cruz