- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Los tienen estacionados en el Metropolitano y los sacan a pasear
Camiones secuestrados no han recogido ni un gramo de basura


Como una verdadera burla al pueblo merideño, calificó José Miguel Díaz, jefe del Departamento de Aseo Urbano de la Alcaldía del municipio Libertador, el que los camiones secuestrados por un supuesto “Poder Popular” y que en teoría serían puestos de inmediato en funcionamiento, tengan cuatro días sin recoger ni una sola bolsa de basura en la ciudad cuando pudieron haber recogido más de 500 toneladas de desechos.

“El argumento empleado por los secuestradores de los camiones, para irrumpir con violencia en una propiedad privada y llevarse las unidades compactadoras a la fuerza, era que el pueblo merideño necesitaba con urgencia que se recogiera la basura, sin embargo, vemos como a la fecha, cuatro días después de esta arbitrariedad, los mismos han permanecido estacionados y escoltados por la Policía. Los movieron de la Casa Sindical de Santa Juana hasta el estadio Metropolitano”, denunció Díaz.


El funcionario municipal destacó que tal hecho entra en franca contradicción con las acusaciones hechas por el propio gobernador Marcos Díaz y el resto de voceros que no sólo mintieron a los merideños, sino que en este momento se burlan con descaro de los ciudadanos.


“¿Señor Gobernador, cuantos viajes han hecho esos camiones al vertedero de basura?, ¿cuántas toneladas de basura ha recogido de la ciudad?, ¿cuántas comunidades ha recorrido?. Lo suyo si es una verdadera burla e irrespeto a la inteligencia de los merideños. 


Precisamente eso fue lo que evitó por encima de todo el alcalde Léster Rodríguez, armar una alharaca publicitaria a expensas del problema de la basura. La intención aquí es resolver la recolección de los desechos de manera eficiente y usted se está interponiendo con su actitud para que esto se cumpla”, señaló el jefe de Aseo Urbano de la Alcaldía de Libertador.


Díaz denunció que cada día de secuestro de estos camiones sin la adecuación que requieren para ponerlos a trabajar, es responsabilidad de Marcos Díaz, como es responsabilidad directa del Gobernador, el que sectores como Los Curos, Santa Juana, Las Delias, entre otros, se hayan quedado sin servicio en vista del secuestro de las unidades. 


“La incorporación  de estas unidades debía completarse el día lunes cuando ya debían estar operativos los cinco compactadores, iniciando desde el viernes, sábado y domingo a cubrir las respectivas rutas hasta incorporar todo el lote el lunes. Gracias al secuestro de estas unidades hay numerosos sectores donde ha sido imposible recoger la basura y eso se lo deben agradecer los merideños a Marcos Díaz”, señaló para concluir. 

(Prensa Alcaldía del municipio Libertador)