- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Un total de 220 balnearios estarán disponibles para los carnavales de 2012


La viceministra para la Protección Social, Mary Carmen Moreno, determinó que un total de 220 playas en todo el territorio nacional están aptas para el disfrute de los temporaditas en este asueto de carnaval.

Moreno, durante su participación en el programa “Más Temprano Contigo” transmitido por YVKE Mundial señaló que de los 220 balnearios disponibles, cerca de 100 son los que tienen mayor rotación de personas.

Vale destacar que el Gobierno Nacional implementó el “Plan Nacional de Recreación” que atenderá en este asueto un total de 57 playas en 18 estados del país. Contando, además, con la participación de 8 ministerios que apuntan por la garantía del “Vivir bien”.

La viceministra moreno aseveró que durante los carnavales del año 2011 fueron atendidos un total de 1 millón 800 mil niños, niñas y adolescentes con diversos programas recreacionales. Al mismo tiempo, manifestó que más de 2 mil personas participaron para llevar a cabo este importante esfuerzo.

En ese sentido, explicó que la Misión Barrio Adentro Deportivo realizó actividades de bailoterapia, juegos colectivos, actividades musicales, juegos de ajedrez, entre otros para “hacer de cada playa un espacio de juego para la recreación”.

Playas habilitadas en Vargas y Miranda

Por lo que respecta a la región capital, el ministerio del Poder Popular para el Ambiente informó que en el estado Miranda hay 10 playas aptas para el asueto de carnavales. Estas son: Bahía de Buche, Carenero (Valle Seco), Los Corrales, Los Totumos, San Francisquito, Balneario de Río Chico, Páez, Bosquemar, Machurucuto, Playa Pintada y Playa Dorada.

Mientras que en el estado Vargas el ministerio contabilizó solo 23 playas que reúnen las condiciones ambientales adecuadas, entre las que están Macuto Sheraton, Playa Mansa, San Luis A. Shangrilá, Chuspa, La Sabana, Playa Larga, Playa Oritapo, Candileja A, Club Marina Grande Semiprivada, Marina Grande Pública (Vasito) y Taguao. En Naiguatá están aptas Anare A, Camurí Grande, Playa Escondida y Los Ángeles.

YVKE Mundial/ Nelson Algueida