- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Activado operativo Carnaval 2012 en Mérida


Con el fin de garantizar bienestar y seguridad a los merideños y visitantes durante el asueto de Carnaval, la Oficina Nacional Antidrogas (ONA-Mérida), en conjunto con la Coordinación Regional de Prevención del Delito, el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, la Policía Regional y Militar,  activaron hasta el miércoles 22, el operativo “Carnaval 2012”.

El coordinador de la ONA regional, David Briceño, informó que el dispositivo de seguridad que se realiza a nivel nacional, por directrices del presidente de la república, Hugo Chávez Frías, consiste en un despliegue de funcionarios públicos de los organismos mencionados, por los distintos atractivos turísticos, puntos de control en  accesos viales, el Terminal de Pasajeros “José Antonio Paredes”, del municipio Libertador y el aeropuerto “Juan Pablo Pérez Alfonso” de El Vigía.

“Estaremos en los principales atractivos turísticos del estado, entre ellos, el parque Las Heroínas, Laguna de Mucubají, el Collado del Cóndor, por mencionar algunos;  la alcabala de Las González y Centro de Convenciones Mucumbarila, vigilando e informando en materia de prevención; además de que aplicaremos pruebas de alcoholimetría, particularmente a aquellas personas que se determine presentan una actitud sospecha”, expresó Briceño.

El funcionario también  anunció que  este viernes, la institución realizará dos actividades paralelas: una que se llevará a cabo a partir de las 8:00 de la mañana en la Plaza Bolívar de la parroquia Montalbán,  municipio Campo Elías, donde participarán las instituciones de carácter jurídico  para brindar asesoría legal a esa comunidad.

 La otra,  desde las 5:00 de la tarde en la comunidad Rosa Virginia, de la parroquia Rómulo Gallegos, municipio Alberto Adriani,  en la que se efectuará el programa “Knock Out a las Drogas”, gracias al apoyo del Comité Sembradores para la Vida de esa comunidad y a la Federación Merideña de Boxeo, con la presentación de  varios combates de esa disciplina. El personal de la ONA estará informando sobre prevención de drogas y alcohol a los asistentes. “Por la importancia de la jornada,  se extenderá los días sábado y domingo”, indicó Briceño.

(Prensa OCI/Marelene Cruz)