- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Según estudio de GIS XXI
Chávez derrotaría mañana al ganador de las primarias opositoras con 53% de los votos


Según la encuestadora Grupo de Investigación Social XXI (GIS XXI), si las elecciones presidenciales se llevarán a cabo mañana, el 53% de las y los venezolanos votaría por Hugo Chávez, sea cual sea el ganador del proceso interno de la oposición.

Así lo informó este domingo el periodista y analista político José Vicente Rangel, durante el segmento Confidenciales del programa televisivo José Vicente Hoy, difundido por el canal privado Televen.

“Imagine que mañana se celebran elecciones presidenciales votaría a favor de Hugo Chávez o a favor de un candidato de oposición: Hugo Chávez 53%, candidato de oposición 29%, no sabe 8%, ninguno-no votaría 5%, no contesta 3%, dependería del candidato de oposición 2%”, aludió Rangel.

Rangel destacó que ante la pregunta ¿cómo calificaría usted el desempeño del presidente Chávez en el último año?, 58% lo califican como muy bueno-bueno. Mientras que 22% opinó que era regular y 20% lo catalogó como malo-muy malo.

Asimismo, el desempeño de la oposición en el último año también fue evaluado y 44% de los encuestados opinó que era malo-muy malo; 31% dijo que era regular y 20% manifestó que era muy bueno-bueno y el 5% no sabe.

La encuestadora GIS XXI realizó un sondeo de opinión en el municipio Guaicaipuro del estado Miranda entre el 19 de enero y el 24 de el mismo mes.

JAUA LIDERA COMO GOBERNADOR DE MIRANDA

Durante la sección Confidenciales del programa José Vicente Hoy, Rangel mencionó que la encuestadora GIS XXI en el referido estudio dan como ganador a Elías Jaua como Gobernador del estado Miranda.

“Si los candidatos fueran Enrique Mendoza y Elías Jaua. Elías Jaua 45%; Enrique Mendoza 27%; no sabe no responde 17%; ninguno-no votaría 11%”, citó Rangel. Así mismo, el sondeo también destaca, que en el caso de que los candidatos fueran Elías Jaua y Carlos Ocaríz, el primero obtuvo 44% y el segundo 26%.

Si los aspirantes a Gobernador de la entidad central fueran Elías Jaua y Henrique Capriles Radonski, el candidato psuvista obtuvo 43% y el de la oposición 33%.

RADONSKI RASPADO EN MIRANDA

El comunicador José Vicente Rangel también se refirió a los resultados de la evaluación que hacen los mirandinos del municipio Guaicaipuro al desempeño de la máxima autoridad regional, Henrique Capriles Radonski, donde 46% lo calificó como malo-muy malo.

Mientras que 26% dijo que el trabajo del Gobernador no era ni bueno-ni malo-regular y el 26% lo catalogó como bueno-muy bueno.

Este domingo se llevan a cabo las elecciones primarias de la oposición donde ese sector escogerá al candidato que se enfrentará a Hugo Chávez en los comicios presidenciales a realizarse el próximo 7 de octubre.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Archivo