- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Fuerza Armada desplegó 90 mil funcionarios
para primarias de la oposición


 El ministro del Poder Popular para la Defensa, general Henry Rangel Silva, informó este domingo que cerca de 90 mil funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) están desplegados en el país para garantizar la seguridad en las elecciones primarias de la oposición venezolana.

“Tenemos desplegados cerca de 90 mil hombres en esas acciones de apoyo al Consejo Nacional Electoral (…) con una misión bien clara y una función que tienen que cumplir, la cual la hemos hecho en muchas oportunidades y con mucha dignidad e integridad, y siempre lo vamos a seguir haciendo de igual manera”, apuntó el ministro, durante su participación en el programa José Vicente Hoy.

Rangel Silva recordó que durante los comicios electorales los funcionarios del Plan República deben velar por la seguridad de los miembros de mesas del CNE, garantizar la protección del material electoral y asegurar la paz y tranquilidad durante el proceso electoral.

Destacó que la FANB es una institución que siempre apoyará al árbitro electoral. “En unas elecciones de orden internas, el CNE a petición de los partidos políticos que están realizando la consulta, solicitan a la FANB nuestra presencia”, explicó.

En cuanto a las elecciones primarias de la oposición, el alto funcionario puntualizó que son eventos electorales que ratifican la gran vocación democrática que se está ejerciendo en Venezuela.

YVKE Mundial/Correo del Orinoco