- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Corealsa invita al diálogo a grupos anti taurinos


*** La Plaza de Toros Román Eduardo Sandia cuenta con un moderno sistema de cámaras que permitirá reforzar la seguridad de sus instalaciones  (Foto: Carlos Pineda)

Luego de evaluar los daños ocasionados a la Plaza de Toros Román Eduardo Sandia por parte de un grupo de personas que estaban en desacuerdo con la realización de las corridas, el presidente del Complejo Recreacional Albarregas (Corealsa), invitó al diálogo a los representantes de estos movimientos, incluyendo aquellos que hacen vida en el resto del país, para que a través de mesas de diálogo se logren mutuos acuerdos.

Al respecto,  el presidente de Corealsa, Marcos Velasco, señaló que Corealsa está dispuesto a brindar los espacios necesarios para tratar el problema taurino, de manera que aquellas personas que no estén de acuerdo con las corridas de toros presenten argumentos de peso para eliminar el espectáculo.  

“Estoy totalmente seguro de que tanto la comisión taurina, así como el gobernador del estado Mérida, Marcos Díaz Orellana, y demás autoridades regionales estarán dispuestas a sentarse a dialogar, para que este grupo de personas puedan expresar sus peticiones y fundamentar formalmente sus solicitudes”, señaló.

Velasco informó que la fachada de la Plaza de Toros Román Eduardo Sandia sufrió daños durante las corridas de la Ferias, lo cual va más allá de las protestas establecidas dentro del marco de la ley, por lo que deberán tomarse las medidas necesarias para que estos hechos no se repitan. “La Plaza de Toros Román Eduardo Sandia forma parte del Patrimonio Cultural del estado Mérida, y bajo ninguna circunstancia se puede permitir que sus instalaciones sufran los embates de grupos anárquicos”, señaló.

Velasco añadió que por parte del Gobierno regional se ha realizado una importante inversión en la remodelación de las instalaciones de la Plaza, ya que durante el año pasado sufrieron deterioros por causa de las lluvias.

“El Gobierno regional ha comprendido que la Plaza Román Eduardo Sandia es un lugar que está a disposición del pueblo merideño, no sólo para los eventos que se realizan durante las ferias, sino también para programas deportivos, culturales y sociales, entre los que destaca el de equinoterapia, a través del cual se están atendiendo a más de 500 pacientes, con recuperaciones de niños con parálisis cerebral infantil y pacientes con distintos síntomas de problemas medulares”, acotó. 

En cuanto al equipamiento de la Plaza, durante estos carnavales taurinos el gobernador Marcos Díaz ordenó que se instalaran cinco cámaras de video, gracias a las cuales los organismos de seguridad podrán contar con un nuevo instrumento para evacuar pruebas ante la Fiscalía cada vez que se cometan acciones vandálicas o se presenten protestas estudiantiles que incluyan hechos de violencia

(Alonso Moreno/OCI)