- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Bomberos reforzarán puntos de control para el retorno de temporadistas


La Dirección del Poder Popular de Bomberos del estado Mérida, bajo las disposiciones del gobernador Marcos Díaz Orellana, continúa desarrollando el dispositivo “Carnaval Seguro 2012” en toda la geografía regional, reforzando algunos puntos de control en la carretera La Variante, zona Panamericana y Páramo para ofrecer seguridad en el retorno de los turistas.

En este sentido, cumpliendo con las políticas públicas de seguridad, la institución bomberil dispone de 800 funcionarios en diferentes puntos del estado Mérida, quienes mantienen los sistemas de prevención y protección para resguardar a los ciudadanos, trabajando de la mano con efectivos de los demás organismos de seguridad.

El capitán (B) Engelberth González, director del Poder Popular de Bomberos, informó que este operativo finalizará el próximo domingo 26 de febrero previendo la presencia de temporadistas en la zona, ya que el 60 por ciento de la capacidad hotelera está ocupada, lo que hace referencia a que muchas personas se esperaran hasta la octavita de carnaval.

Señaló que con el fin de mantener una disminución importante en los accidentes de tránsito, como ha ocurrido hasta los momentos, según las estadísticas, se desplegarán más funcionarios en puntos estratégicos de la carretera La Variante, zona Panamericana y Páramo merideño.

Mencionó que también los funcionarios han cumplido un arduo y efectivo trabajo en el combate de incendios forestales y de vegetación, reportando que desde el pasado viernes hasta el martes 21 de febrero los efectivos adscritos a la institución bomberil y a las organizaciones voluntarias han trabajado de manera coordinada en 18 incendios forestales y 64 incendios de vegetación.  

“Se mantiene la investigación de estos incendios porque estamos notando que son de carácter antrópico y se debe determinar si son accidentales o de manera voluntaria”, dijo González.

Destacó que la Brigada de Incendios Forestales y Brigada de Operaciones Especiales están desarrollando un operativo de prevención en los Parques Nacionales y zonas que están bajo régimen de protección, con el fin de ofrecer una atención rápida en caso de presentarse un incendio. 

(Prensa OCI/ Oly Chacón)