- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
PUEBLO MERIDEÑO JUNTO AL PSUV DAN APOYO A CHÁVEZ


El Secretario Ejecutivo de la Vicepresidencia del Partido Socialista Unido de Venezuela en Mérida Mervin Maldonado, manifestó su apoyo al presidente de la República, Hugo Chávez, quien será sometido a una nueva operación en los próximos días, tras detectarse una lesión de dos centímetros de diámetro en el mismo lugar en el que se le extrajo el tumor en junio de 2011.

Sus declaraciones fueron ofrecidas este miércoles en la sede del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en Mérida, junto a la dirigencia y militancia de la tolda roja, quienes también ratificaron su respaldo al Jefe de Estado.

"El comandante Chávez ha transmitido, con su propia voz, la realidad de lo que ocurre, además ha informado de los pasos a seguir, de acuerdo a lo establecido por los médicos para la operación quirúrgica que removerá la afectación detectada", refirió.

Maldonado pidió el cese de la campaña sucia por parte de la oposición venezolana sobre el estado de salud del presidente Chávez y exigió respeto para el primer mandatario nacional.

"La oposición desde su laboratorio de guerra sucia sólo busca desmoralizar al pueblo venezolano, pero no lo lograrán porque seguimos rodilla en tierra con el comandante", señaló.

Por su parte Alirio Liscano, Coordinador Estadal de la Comisión de Formación Ideológica del Psuv en la entidad andina exigió a sectores de la derecha respetar la condición personal y moral del presidente venezolano. "Basta de engaño por parte de los grupos de oposición. Es un ser humano que trabaja y da todos los días su máximo esfuerzo por el bienestar de su pueblo".

También exhortó, en nombre de la dirección política del Psuv, al pueblo merideño a acompañar al comandante Chávez en esta nueva batalla, "que afrontará en mejores condiciones tanto biológica como mental".

"Estamos consciente que los resultados van a ser positivos y el pueblo saldrá el 7 de octubre a ratificar al comandante como el Presidente de la República", agregó.

Apoyo del Pueblo Merideño

La militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela en Mérida de manera espontánea hizo acto de presencia en la casa del partido para expresar su rotundo apoyo al Presidente Hugo Chávez Frías en esta nueva batalla que enfrenta contra el cáncer diagnosticado el pasado mes de junio del año 2011.

Carmen Haydee Plaza, habitante de la parroquia Milla se acercó a la sede del Psuv para dar “un testimonio de amor, porque amor con amor se paga” y con sus manos en el corazón dijo “declaramos en el nombre de Dios que nuestro Presidente está sano y salvo, no podrá el odio contra el amor pues el odio es muerte y el amor es vida” exclamó.


Igualmente Yolanda Sánchez, quien con lagrimas en sus ojos dejó ver su sentimiento hacia el primer mandatario nacional y expuso lo siguiente “Comandante las Mujeres guerreras de Mérida declaramos que esta revolución la defenderemos hasta con nuestra vida si es posible, pues la oligarquía venezolana pretende volver a gobernar al país a lo que desde Mérida les decimos no volverán” apuntó.


Es importante señalar que desde la Dirección Estadal del Psuv en Mérida se estarán organizando “Cadenas de Oración” por la salud del Comandante Chávez, las cuales comenzaron desde este martes pasado en varios municipios de la entidad andina.

Prensa Psuv-Mérida
Edward Pulgar Emonet