- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
350 mil turistas se han volcado a visitar el estado Sucre


El Gobernador de la entidad oriental calificó a las festividades como las más alegres, entusiastas y más creativas “de los ultimos años” y dijo que en la región no han habido accidentes que lamentar Cerca de “350 mil turistas se han volcado a visitar el estado Sucre”, durante el asueto de Carnaval, informó este lunes el gobernador del estado Sucre, Enrique Maestre, al ser entrevistado en el espacio Toda Venezuela, difundido por Venezolana de Televisión. 

La máxima autoridad regional destacó que desde este sábado la entidad no contaba con lugares para albergar a los temporadistas. En ese sentido, comentó que se está haciendo un gran esfuerzo a través del Ministerio del Poder Popular para el Turismo, orientado a construir y fortalecer las posadas comunales, con el propósito de tener una mayor capacidad para albergar a los turistas.

 “Tenemos que hacer grandes esfuerzos en nuestra capacidad instalada, en lo que se refiere a los hoteles, las posadas, porque fueron completamente rebasadas”, agregó al respecto. 

Sobre la seguridad ciudadana el Gobernador aseveró que Sucre es el primer estado en Venezuela con menor número de accidentes de tránsito. 

Señaló que aproximadamente 900 mil personas se movilizan dentro de la entidad y que gracias al esfuerzo de todos los cuerpos de seguridad, “no se ha tenido nada que lamentar”. 

Calificó como los carnavales de Sucre como “los más alegres, entusiastas y más creativos de los últimos años”, al tiempo que destacó que en los 15 municipios de Sucre desarrollaron actividades para celebrar las fiestas carnestolendas. 

Destacó que aunque los carnavales de Carúpano ya son catalogados como los mejores de Venezuela, se ha hecho un gran esfuerzo para recuperar la tradición en Cumaná. 

“Los carnavales de Cumaná son muy hermosos”, aseguró Maestre. Por su parte, el alcalde del municipio Bermúdez del estado Sucre, Julio Rodríguez aseguró que desde hace cuatro años el gobierno regional de manera conjunta con el nacional ha realizado una inversión con el propósito de rescatar las fiestas alusivas al Carnaval, que se celebran des hace 48 años en Carúpano. 

“Hemos incorporado actividades culturales para el disfrute del público. En este caso e la Concha Acústica se realizan este tipo de eventos”, añadió.

YVKE Mundial/ Correo del Orinoco