- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Mintur impulsa corredores turísticos, gastronómicos y artesanales


En estos carnavales, el Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur) sigue impulsando la labor de los corredores turísticos, gastronómicos y artesanales del estado Monagas para el beneficio de, aproximadamente, 447 personas (147 de forma directa y 300 de forma indirecta), así lo informó el viceministro de Calidad y Servicios Turísticos, Freddy Quiaro, durante una visita al centro de artesanos ubicados en la Redoma El Indio en Caicara. 

"Este proyecto surge de la necesidad de diversificar nuestra economía, en orden de promover la cultura como parte fundamental de la actividad turística. Por tanto, Mintur y el Ministerio del Poder Popular para la Cultura invierten en los corredores como forma de incentivar este oficio que rescata nuestra identidad nacional y pondera nuestras tradiciones como venezolanos", señaló el representante del despacho turístico.

Quiaro incentivó a los temporadistas que se movilizarán a Monagas a llevarse un recuerdo artesanal o gastronómico de los corredores turísticos de la entidad, los cuales se encuentran en Caicara (municipio Cedeño) y en Caripe del Guácharo (municipio Caripe).

Yvke Mundial/Prensa Inatur