- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Emisiones de dióxido de carbono podrían acabar con vida marina


Nuevas investigaciones sugieren que si continúa aumentando el nivel de acidez de los océanos de la Tierra al ritmo actual, un 30% de las especies marinas podría perderse de aquí al fin del siglo.

El agua salada se vuelve ácida por el dióxido de carbono, y los científicos de la Universidad de Plymouth en Inglaterra han examinado los volcanes submarinos, donde el dióxido burbujea naturalmente, para predecir cómo reaccionará la vida marina con agua más ácida en el futuro.

Dicen que incluso en los próximos años el agua salada podría empezar a corroer las caparazones de algunos organismos, y que algunos corales no serán capaces de sobrevivir.

Las emisiones de dióxido de carbono tienen dos orígenes, naturales y antropogénicas, teniendo estas últimas un fuerte crecimiento en las últimas décadas, debido a la industrialización y generación de nuevas tecnologías.

Las emisiones antropogénicas mundiales están aumentando cada año. De acuerdo con la Agencia Internacional de Energía, las emisiones aumentarán el 130% al año 2050. La inversión necesaria para reducir a la mitad las emisiones y desarrollar una "revolución internacional de las tecnologías energéticas" se elevará a 45 000 millones de dólares.

Yvke Mundial/Agencias