- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Más de 190 mil funcionarios se desplegarán durante carnaval


Alrededor de 190 mil funcionarios adscritos a los distintos cuerpos de seguridad y rescate serán desplegados en todo el territorio nacional a propósito del operativo Carnaval Seguro 2012 y de acuerdo al Plan Nacional de Protección, para la Prevención y Atención de Períodos Festivos, Vacaciones y Días de Asueto, en el que las autoridades estiman la movilización de 17 millones de ciudadanos.

Estas declaraciones fueron realizadas por el coordinador nacional de los Bomberos de Venezuela, William Martínez, al referirse a los distintos operativos que se realizarán durante la temporada carnestolendas.

Martínez garantizó el bienestar de la población y refirió que en este despliegue participarán 17 mil bomberos activos, de los cuales dos mil se mantendrán en Caracas, y 800 se dedicarán exclusivamente a la custodia y seguridad de la ciudad, con 12 puntos de atención ubicados principalmente en las vías que conducen a Guarenas, El Junquito, La Guaira y Tazón.

El funcionario recordó que a partir de este viernes 17 de febrero entrará en vigencia la regulación para el expendio de licor, que se mantendrá todo el Carnaval.

Los horarios de venta estarían entre las 11:00 de la mañana y las 7:00 de la noche, en el caso de licorerías, distribuidores, supermercados y afines, y de 12:00 del mediodía a 12:00 de la madrugada en tascas y restaurantes. Para el martes 21, último día del asueto, estará prohibida la venta de alcohol.

Por otra parte, señaló que entre las disposiciones para evitar accidentes por inmersión, se determinó la obligatoriedad de que exista un salvavidas en las piscinas de los hoteles y sitios de recreación.

Prensa Web RNV