- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Estiman que se movilicen más de 10 millones de personas en Carnaval


Para esta temporada de Carnaval, que comenzará este viernes 17 y culminará el martes 21, se espera la movilización de unos 10 millones de personas por todo el país, expresó este jueves el ministro de Turismo, Alejandro Fleming.

Durante una entrevista en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, Fleming explicó que estas movilizaciones incluyen a cualquier venezolano que salga de su casa, "a cualquier sitio, con el fin de recrearse, divertirse en cualquiera de las actividades recreativas previstas para el Carnaval, incluso ver una comparsa, eso se cuenta como una movilización".

En lo que se refiere a la movilización en "calidad de turista", Fleming detalló que se trata de aquella que implica que las personas se desplacen desde su residencia hacia otro estado. En este aspecto, dijo que se espera tener unas 3 millones de personas que hagan turismo en el país durante las festividades de Carnaval.

Invitó a la ciudadanía a visitar cualquier estado del país, ya que "toda Venezuela tiene su sorpresa y su particularidad en carnavales".

Resaltó la seguridad con la que cuentan los turistas, gracias a los planes que lleva adelante el Gobierno Nacional a través de los cuerpos de seguridad tanto en las vías como en los diversos pontos de recreación.

YVKE Mundial / AVN