- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Instan a pasajeros denunciar irregularidades en unidades de transporte


El presidente del Instituto de Tránsito y Transporte Terrestre (INTTT), general Antonio Moreno Villamizar, instó a las y los pasajeros que han tenido algún inconveniente durante su traslado en transporte público, a realizar sus denuncias a través del número telefónico 171, que está disponible en todo el país, las 24 horas del día.

En ese sentido, informó este domingo que un total de 170 funcionarios y funcionarias del organismo, están desplegados en los terminales del país con el propósito de hacer las revisiones técnicas a las unidades de transporte público, y así determinar si están aptas para trasladar pasajeros por el territorio nacional.

Indicó que para realizar las inspecciones a las unidades de transporte, las y los funcionarios cuentan con equipos de alta tecnología. "Tenemos el opacímetro, el medidor de gases, el relojcopio, el tacómetro, tenemos muchos equipos de alta tecnología que nos han permitido determinar que unidades están aptas para transitar y cuáles no", aseveró.

Destacó, asimismo, que el operativo de seguridad que se desarrolla en este asueto de Carnaval, se ha desarrollado de buena manera. Anunció que "hasta el momento no han ocurrido mayores incidentes y todo lo que ha sucedido se ha podido solucionar con prontitud".

En cuanto a la cantidad de pasajeros que se han movilizado en el territorio nacional dijo que hasta la fecha van 825.530 pasajeros, 140 unidades, 497 unidades habilitadas, mil 101 revisión y se han suspendido 139 unidades.

Prensa Web RNV/ Web Correo del Orinoco/ MPPRIJ