- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Movilizadas 18 millones de personas en Carnavales


Más de 18 millones de personas estima el Gobierno Nacional que se movilicen durante la temporada de carnaval por todo el territorio nacional.

Desde la playa Los Totumos, estado Mirada, el ministro de Turismo, Alejandro Fleming, dijo que en principio habían estimado la movilización de 10 millones de personas por el país pero dicha cifra se incrementó.

"En 2011 se movilizaron cerca de 16 millones, sin embargo, este año se incrementará aún más. Además, la movilización no necesariamente es que una persona se desplace de un estado a otro, basta con tal sólo que el pueblo participe en las actividades que se den en la comunidades en materia de carnaval", sostuvo.

En el área internacional, informó que se ha registrado en el mes de enero un aumento de visitantes del 30% en comparación del mes de enero de 2012.

"Esa información no sólo la obtenemos de la planilla de inmigración sino a través del Saime que tiene a disposición la información para que todas las personas se den cuenta que en Venezuela se está consolidando el turismo", expresó.

YVKE Mundial/AVN